GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, marzo 05, 2017

5 de marzo de 1988: fallece, hace 29º años EL CAPOCÓMICO de mánera trágica en Mar del Plata.

A 29 años de la trágica muerte Alberto Olmedo.


29 años sin Alberto Olmedo: así lo recuerdan amigos y compañeros de elencos.
Sin lugar a dudas marcó una etapa en el humor argentino, y hasta el día de hoy las repeticiones de sus programas y películas siguen haciendo reír a todo un país.
A lo largo de estos años, parte del elenco que lo acompañó tanto en la televisión, en el cine y el teatro compartieron grandes momentos con Alberto Olmedo y muchos de ellos son imborrables.
Hace unos años, la actriz Beatriz Salomón recordó al Negro y marcó las diferencias entre su modo de trabajar y la TV actual al asegurar: "A él le encantaban las mujeres pero no era un acosador, hoy por hoy no llegás a la fama sino te encamás con alguien, yo no tuve necesidad de hacer eso. Si vos no te acostabas con él no pasaba nada. La chicas hacían fila para salir con él".
La artista también se refirió al desengaño amoroso público que sufrió Olmedo, un año antes de su muerte, al ver en la tapa de una revista a Nancy Herrera y Cacho Fontana y sostuvo que mucho de lo que sucedió después tuvo que ver con ese episodio. "Yo me siento en parte identificada con él, el Negro era un romántico y a partir de ese maldito momento ya no fue el mismo, estaba con mucha tristeza", contó. Y agregó: "Hay cosas que te matan: una traición, una infidelidad, un comentario horrendo".
Por su parte, Adriana Brodsky reveló en alguna oportunidad: "Cuando me dicen su nombre lo primero que me viene a la mente es un abrazo, porque él era muy afectuoso y se daba cuenta muy rápidamente cómo te sentías por más que quisieras disimular, tenía ese don de gente y humildad, era un compañero más". Y agregó: "El Negro no quería saber qué ropa iba a usar en los sketches, tampoco yo sabía qué me iba a decir cuando me viera. Jamás conocí a una persona que me respetara tanto en el escenario. El no hacía humor abusándose de la mujer".
En tanto, Silvia Perez relató: "Era una persona muy humilde, honesta, introvertida… Todo lo demás es lo que sabe todo el mundo. Sabía de sobra quién era artísticamente y su generosidad era algo inusual: ayudaba y protegía a todos los que necesitaban. Creo que en el fondo, era un poco el reflejo de él mismo, de un costado suyo que necesitaba amor y tenía que ver con su mirada melancólica, por momentos, pese a toda esa vorágine de éxito y alegría. Cuando se apagaba la cámara era introvertido y le costaba expresar sus sentimientos con palabras, lo hacía con gestos o regalos. Nunca olvido una cámara de fotos que él le regaló a mi hija".
El actor Juan Carlos García, en tanto, sostuvo que se emociona cuando habla de él pero "es mejor recordarlo con una sonrisa".

Además, Alberto Lampugano, dijo: "Yo creo que Dios me mando haberlo conocido a él, empecé como chofer pero estaba alegre porque sabía que estaba al lado de un grande, la vida me llevó a ser su confidente".

Finalmente, Tito Hurovich, sostuvo: "La anécdota más linda que tengo para contar es que fue amigo mío. Fue un ser excepcional, especial, que vino a dar trabajo a mucha gente. Era muy normal, jamás lo escuche decir una mala palabra. Porcel era mal Bicho, Olmedo es de otro planeta, siempre tirando cosas lindas. Su gran amor fue Susana Romero".

Alberto "El Negro" Olmedo, el capocómico más grande del espectáculo argentino.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.