GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, marzo 29, 2017

CANTORES POPULARES ARGENTINOS: HOY LOS VISCONTI.

Los Visconti es un dúo de música folclórica de Argentina, integrado originalmente por los hermanos mellizos Abel Visconti y Víctor Visconti, de Coronel Dorrego (Buenos Aires), Argentina, donde iniciaron su vida artística cuando eran adolescentes.
El 11 de junio de 1932 nacen en Cnel. Dorrego Victoriano Félix y Arnaldo Abel Visconti Elozegui.
Criados en la Ciudad de Bahíaa Blanca (Pcia. de Bs. As.).
Este dúo nace en 1950 como Los Hermanos Visconti, pero en 1974 fueron presentados simplemente como Los Visconti, en el Festival de Cosquín, provincia de Córdoba, donde tuvieron un resonante éxito y alcanzaron la fama.
Su música se caracterizó por el aire romántico y emotivo de sus canciones, principalmente por la interpretación de valsecitos criollos, por lo que han sido llamados "Los reyes del valsesito criollo". 
Entre sus simples más exitosos se encuentran "Dorreguero y payador", "Y no es que me arrepienta", "A Coronel Dorrego", "La zamba Bahía Blanca" que fuera la Ciudad de crianza, "Mama vieja", "Mis harapos", "Andate" y tantos otros... 
Al morir su hermano, Abel le escribió una emocionante canción, "Adiós hermano" en Homenaje a la desaparición física de Victor Visconti, tema incluido en el Álbum "Homenaje a mi hermano" (Universal Music Colombia-2006). de autoría de su Hermano Abel Visconti.
Los Visconti tuvieron amplia difusión y reconocimiento fuera de Argentina, especialmente en Colombia, y también en Paraguay, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia y Costa Rica.
El lunes 11 de abril del 2005 falleció uno de los integrantes del dúo Los Visconti  Víctor Félix Visconti a los 71 años, víctima de un cáncer pulmonar en estado terminal que padeció durante cinco años, obligándolo a permanecer alejado de los escenarios de la música en varias ocasiones.
Al morir su hermano, Abel le escribió una emocionante canción, "Adiós hermano" en Homenaje a la desaparición física de Víctor Visconti, tema incluido en el Álbum "Homenaje a mi hermano" (Universal Music Colombia-2006). de autoría de su Hermano Abel Visconti
En la actualidad Abelito comparte el escenario Junto a otro cantante Hector Corvalan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.