GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, marzo 26, 2017

Cuba ensambló por primera vez tablets y celulares. Con materia prima china, planea producir 50 mil equipos durante este año. El cambio histórico.

Cuba ensambló los primeros 3500 celulares y 3583 tablets en su única fábrica nacional, que funciona desde diciembre de 2016 con tecnología y materia prima chinas y espera producir 50.000 equipos este año. Los ordenadores serán destinados a empresas y organismos del Estado y forman parte de la “voluntad del Gobierno cubano de continuar ampliando, en la medida de las posibilidades financieras, la informatización segura de la sociedad”, señala una nota de la Agencia Cubana de Noticias estatal.
Los equipos se fabricaron con partes y componentes enviados por la empresa china Haier, que firmó con la isla un contrato de transferencia de tecnologías y se ha encargado además del entrenamiento de los operarios cubanos.
La estatal Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme), perteneciente al Ministerio de Industrias, y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) han sido las principales encargadas de poner en marcha y gestionar la nueva industria por la parte cubana. El jefe del Proyecto de Soluciones Informáticas de Gedeme, Fernando Fernández, explicó que esperan producir 50.000 unidades este año y adelantó que se crean las condiciones para fabricar las pantallas de los dispositivos.
La especialista de Gestión de Calidad, Yolanda Domínguez, aseguró que la línea de producción pasa un “riguroso control” y afirmó que controlan la materia prima desde que toca tierra en Cuba para evitar “insatisfacciones en los clientes”.
En 2015, la cifra de computadoras registradas en Cuba se elevó a 1.071.600, de las cuales 546.100 tenían conexión a internet, de acuerdo con un informe de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) del país caribeño. La nueva era ya comenzó.
El crecimiento de las zonas wifi
El monopolio estatal de las telecomunicaciones, Etecsa, inició en julio de 2015 la instalación de zonas wifi públicas: ya hay más de mil en todo el país y a estas se les añadirán otras 180 a lo largo de 2017.
Publicado en el Diario "La Mañana de Neuquén", domingo 26/03/2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.