GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

viernes, 24 de marzo de 2017

El exgobernador de Neuquén Pedro Salvatori, protagonista de la historia de la provincia, falleció a sus 83 años.

El exgobernador de Neuquén Pedro Salvatori, protagonista de la historia de la provincia, falleció a sus 83 años.
Nacido en Plottier, se graduó de Ingeniero Químico en la Universidad Nacional del Sur. Casado con Nora Ilse Serrano y padre de 4 hijos: Nicolás Evaristo, Pedro Alejandro, María Andrea y María Alejandra; 13 nietos y un bisnieto.
Fue fundador y secretario de Estado durante 17 años del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo del Neuquén (COPADE).
En dos oportunidades fue gobernador de la Provincia del Neuquén (1972-1973) y asumió la gobernación para ejercer el período 1987-1991 luego de triunfar en la totalidad de los municipios.
Fue Presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino, máximo órgano de conducción política, durante ocho años (1983-1991).
El 29 de diciembre del año pasado fue la última actividad pública en la que apareció, cuando firmó el convenio de concesión del proyecto ejecutivo de la obra multipropósito sobre el río Nahueve con fondos árabes. Ese día la ceremonia se realizó en su casa en un barrio cerrado de la ciudad.
“Si me preguntaran cuáles con los hechos que rescato de mi trayectoria, señalo la participación en la creación de la Universidad de Neuquén, que derivó luego en Universidad Nacional del Comahue; la creación del himno provincial, con música de Marcelo Berbel y letra de Osvaldo Arabarco; la creación de la bandera que se izó en la Plaza de las Banderas el 28 de noviembre de 1989; la reforma de la Constitución provincial de 2006 y artículo que se incorporó en la Constitución Nacional que declaró de propiedad y jurisdicción de las provincias los recursos naturales que atesoran cada una”, señaló Salvatori en 2013, cuando fue designado personalidad ilustre de la política neuquina.
Publicado en Diario "Río Negro", 24 de marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.