GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, marzo 24, 2017

El secretario de DD. HH. insistió con que el “Nunca Más” marca 8.500 desaparecidos.

María Estela Martínez
Viuda de Perón
(Primera Mujer Presidente)
presidente (a) depuesta
por el golpe del 24/03/1976.
comentarios Blog de la Patagonia
.
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmó hoy que el número de 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar “fue una construcción de una búsqueda de verdad y justicia”, aunque aseguró que el ‘Nunca Más’ indiscutible, marca 8.500 personas”.
“El tema de los números es una cuestión académica, y el número, siempre en estas situaciones tan trágicas, lo pone la víctima, porque el victimario no te los va a dar”, señaló el funcionario.
En declaraciones a radio Mitre el día en que se cumple el 41º aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, Avruj dijo además que “los argentinos no hemos procesado todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola”.
Consultado sobre el número de desaparecidos, respondió: “Hay símbolos, lugares comunes consagrados que uno tiene que respetar. 30 mil fue una construcción, de una búsqueda de verdad y justicia y saber qué pasaba, instalado en un momento y que ayudó a la salida a la democracia, y no lo podemos negar”.
“Pero del otro lado, tenemos que saber cuáles son los datos reales, hoy, donde hay 520 juicios en marcha y las investigaciones están abiertas. El número no está determinado, pero el ‘Nunca Más’ indiscutible, marca 8.500 personas. El Parque de la Memoria, con todas las contradicciones que se le puedan adjudicar, porque figuran muertos de antes de la dictadura, no llega a las 10 mil personas”, subrayó.
En ese marco, el funcionario precisó el estado de los juicios por delitos de lesa humanidad: “Tenemos 530 causas en proceso, como Secretaría, que somos querellantes, tenemos 220 causas en nuestro ámbito. De esas 220, 120 están elevadas a juicio, pero con fecha y con tribunales constituidos, funcionando, 17”.
“Hubo en los últimos 12 años un doble discurso. Cuando nos dicen a nosotros que hay una política de impunidad, de vaciamiento de las políticas de memoria, verdad y justicia, de vaciamiento de los juicios, (respondo) no, esto viene desde la historia de la democracia, en los últimos 12 años en esto (los juicios) no se ha avanzado”, aseguró.
Al cuestionar al kirchnerismo, el secretario de Derechos Humanos señaló que “estos últimos 12 años se ha fanatizado a una sección de la sociedad fervientemente” y que “los argentinos no hemos procesado todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola”.
Publicado en Diario "Río Negro", 24 de marzo de 2017.
Fotos internet. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.