GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, marzo 15, 2017

En Malvinas, Pérez Esquivel y Cortiñas buscan el diálogo con los isleños. La delegación participó de una misa en la iglesia Santa María, en Puerto Argentino.

La delegación de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que se encuentra de visita en las islas Malvinas encabezada por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, participó junto a un grupo de isleños de una misa en la iglesia Santa María, en Puerto Argentino.

La comitiva, que llegó el sábado a Malvinas con un mensaje de "diálogo, paz y fraternidad", realizó su primera actividad que fue difundir una carta abierta a los isleños en la que reafirma la soberanía argentina sobre las islas y, además, reitera el apoyo a las tareas de identificación de los 123 cuerpos que descansan como NN en el cementerio de Darwin, que se iniciarán este año con la intervención del comité internacional de la Cruz Roja.

Con este objetivo y muy conmovida, Cortiñas (que se convirtió en la primera Madre de Plaza de Mayo en pisar las islas) participó activamente de la liturgia y, en el momento del saludo de la paz, caminó de punta a punta la iglesia y saludó afectuosamente a los integrantes de la comunidad isleña presentes en la celebración.

“Pensé en los chicos caídos. En los padres lejos de sus chicos. Pensé que muchos fueron maltratados por los militares genocidas argentinos y arrojados al mar, al río, en tumbas desconocidas y que esos padres tampoco saben dónde están las tumbas de sus hijos", recordó Cortiñas, en relación a las 123 tumbas.
El padre José María 'Pepe' Di Paola, quien también integra la delegación, concelebró ayer la misa junto al sacerdote local, en la iglesia ubicada en la costanera Ross de la capital de las islas.

“Lo importante es que pudimos compartir la misa con la feligresía católica local, para rezar por todos y encontrarnos también con otros argentinos que han venido. Es un buen inicio para este camino de diálogo. Apostar a este camino significa paciencia, comprender y escuchar mucho pero reafirmar nuestra convicción de saber que estamos pisando una tierra argentina”, dijo el padre Pepe.

Respuesta isleña. El mensaje de los malvinenses fue difundido en una carta abierta en la que le pidieron a los dirigentes sociales y de derechos humanos de la CPM que no olviden "los derechos de los isleños" que allí viven, en directa alusión a lo que los británicos consideran como derecho a "la autodeterminación".

”Como individuos, y como una organización que ha sido reconocida y celebrada por llevar adelante la causa de los derechos humanos, esperamos que durante su permanencia no pasen por alto los derechos de los propios Falkland Islanders", dijo el gobierno de la isla en la carta, y les recordó a los visitantes su "derecho fundamental a la autodeterminación".

La delegación visitó hoy el Faro Cabo San Felipe, cerca de Puerto Argentino, en el extremo este de la isla Soledad, un lugar donde militares de las fuerzas armadas argentinas torturaron a soldados de su propias fuerzas. Allí. la comitiva colocó placas en el lugar, con la leyenda "Aquí las fuerzas armadas argentinas torturaron soldados argentinos".


Entre otras actividades, la comitiva visitará el cementerio de Darwin para honrar a los caídos argentinos, como así también el de San Carlos, donde yacen los soldados británicos muertos durante la guerra de 1982.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.