GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, marzo 02, 2017

LA HUMILDAD DE UN GRANADERO.

LA HUMILDAD DE UN GRANADERO.
Cierta vez, retirándose de la Casa de Gobierno, el Sr Presidente, el Dr. Arturo Illia, al pasar por el cordón de honor que le realizaban los Granaderos a Caballo, vio que uno de aquellos Conscriptos no tenía buen semblante. Ya próximo a subir al auto oficial, volvió sobre sus pasos, y se detuvo frente al Granadero que había visto. Su instinto de médico le indicaba que algo no andaba bien.
-¿Se siente bien Granadero?- le pregunto Illia.
-Si, si, Sr. Presidente... -contesto titubeante el soldado.
-Le ordeno que me diga la verdad. ¿Se siente bien?.
-La verdad que no, Sr. Presidente. Me siento descompuesto.
Inmediatamente Illia ordenó que fuera relevado de su puesto y lo mandó al dormitorio de tropa, no sin antes revisarlo y diagnosticar un ataque de hígado.
Durante varios días, siempre que sus obligaciones se lo permitieran, Illia se iba hasta el dormitorio de tropa para ver la evolución del Granadero a Caballo...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Illia se había acondicionado una pequeña habitación cerca del despacho Presidencial. Apenas una cama y una mesita de luz. Solamente los fines de semana iba a Olivos, porque decía que era mucho gasto viajar todos los días desde la Residencia Presidencial hasta la Rosada.
Era muy frugal en lo que comía, y también muy estructurado. Casi siempre era un churrasco a la plancha, con ensalada o puré.
Cada noche, antes de ir a dormir a su pequeña habitación, recorría toda la Casa de Gobierno, apagando en persona todas las luces innecesarias, ya que decía que era una forma de ahorrar también el dinero del pueblo...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El Dr. Illia sentía una predilección especial por los Granaderos a Caballo, ya que él mismo había sido uno de ellos, siendo Custodia y Escolta del Presidente Alvear.
Notable fotografía. Vean con que atención y cariño, el Sr. Presidente de la Nación, acomoda la charretera torcida del Granadero.
Fuente de información e imagenGranaderos Bicentenario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.