GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, marzo 05, 2017

La Peña: Los Manseros son mucho más que un escándalo por Jorge Vergara.

Había tanto para hablar de folclore este verano y un episodio menor fue más noticia por el simple hecho de ser escandaloso.
En realidad que un padre corra en pleno recital a su hijo y le diga vos no cantás más con nosotros es un título en sí mismo, aunque no representa lo que pasó en la temporada de la música nuestra. Es que eso tuvo más trascendencia que presentaciones impecables, que festivales llenos, que éxitos impensados.
Y sí, hay que admitirlo, fue la novela del verano, porque este escándalo de Los Manseros Santiagueños en un pueblo de Córdoba no tiene precedentes en el género. Que los hubo los hubo, pero nunca de esta manera, porque los grupos se armaban o se desarmaban fuera del escenario, los conflictos pocas veces podían detectarse en plena presentación.
Inapropiado, inoportuno, increíble. Pero pasó, y la gente no tiene nada que ver con las diferencias que se dan dentro de un grupo. El conflicto se les fue de las manos porque incidió en la presentación, que a partir del incidente no volvió a ser la misma y tuvo que cerrarse por anticipado.
Pero no es ésta la imagen de Los Manseros Santiagueños. Además de ser los que tienen más trayectoria en el folclore, son garantía de convocatoria, son los que con la simpleza de bombos y guitarras pueden poner de pie a multitudes. Son los que cantan chacareras con el alma, son los que en cada escenario dejan la vida. Y claro que un incidente con uno de sus integrantes empaña, pero no es la imagen real de estos santiagueños que a fuerza de trabajo se hicieron el lugar que tienen hoy.
No me atrevo a juzgar tantos pero tantos años de trayectoria por un incidente casi infantil. Por la trayectoria, por el privilegio de tenerlos aún en los escenarios del país, por la pasión que le ponen a su trabajo y por el eterno amor al folclore, creo merecen un indulto de la gente que los sigue. Los Manseros Santiagueños son únicos.

Publicado en Diario "Río Negro", domingo 5/3/2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.