GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, marzo 04, 2017

LA VERDADERA IDENTIDAD VASCA. Se habla del vascuence o euskera como la lengua más antigua, tan antigua que uno no sabe de dónde llegó, de qué época se remonta.

LA VERDADERA IDENTIDAD VASCA.
Se habla del vascuence o euskera como la lengua más antigua, tan antigua que uno no sabe de dónde llegó, de qué época se remonta.
LA VERDADERA IDENTIDAD VASCA

Se habla del vascuence o euskera como la lengua más antigua, tan antigua que uno no sabe de dónde llegó, de qué época se remonta. Los nacionalistas vascos desde el principio, desde la época de Sabino Arana fundador de la doctrina nacionalista vasca que mantiene la idea de que lo vasco es algo exclusivo, único y genuino, llega a decir que era una lengua creada por Dios, la lengua que hablaban Adán y Eva de los que los vascos son sus descendientes directos.

A día de hoy, en los libros de texto de las escuelas en el País Vasco se dice del origen del idioma vasco como algo muy lejano y enigmático, de hecho, de este supuesto desconocimiento se ha sacado mucha tajada política usándolo como factor reivindicativo incesante, afirmando que el pueblo vasco es una realidad que data de más de 30.000 años y que tuvieron un pasado de esplendor que ansían recuperar. El idioma y la cultura vasca lo han encasillado en el territorio que hoy es la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral Navarra, a estos dos territorios más una pequeña franja del estado francés se le conoce como “Euskalherria”, y se apela a ello casi como si fuera la tierra santa de un pueblo elegido.

¿Pero realmente el nacionalismo vasco hace una interpretación real e históricamente rigurosa del pueblo vasco? ¿Realmente nos cuentan todo lo que se sabe de su origen, o prefieren fomentar un misterio? No quisiera provocar infartos a aquellos que han creído fervientemente que se trata de la sagrada lengua de Adán y Eva, pero hemos de poner sobre la mesa datos que dan a esta cultura una explicación no tan mística.

Los vascones eran de tipo celtíbero, una unión de los celtas que alcanzaron la península por el Pirineo y de los íberos que llegaron del norte de África, esta unión dominó en la península por lo que los romanos le dieron el nombre de Iberia “península ibérica”, que fue a su vez el territorio que más les costó ocupar. ¿Y qué ocurrió en esta conquista? Pues que el pueblo también celtíbero de los cántabros que dominaban todo el litoral norte fue aniquilado por completo por los romanos, con episodios de resistencia tan históricos como el de la ciudad de Numancia. Pero los vascones, que fueron otro pueblo celtíbero asentado en el Pirineo occidental, se aliaron con los romanos, de modo que con los vascones sí que hubo tolerancia y pudieron pervivir por muchos años más. Teniendo en cuenta que los celtas eran RH-, no es de extrañar que uno de los mayores porcentajes de este tipo de sangre se encuentren en Euskalherria, el lugar donde tampoco se perdió la lengua de los íberos.

Así es. Hubo un tiempo en que la lengua íbera, hoy designada como lengua vasca, fue hablada en toda la península. Muestra de ello son los numerosos escritos que han sido encontrados por todo el territorio español, escritos en alfabeto íbero diferente de nuestras letras romanas, de este alfabeto se conoce el sonido, pero todavía no se han descifrado el significado de la gran mayoría de las palabras porque incomprensiblemente faltan estudios al respecto. No obstante las palabras que se conocen guardan una extraordinaria similitud con las palabras en vascuence; en íbero puerta se decía “ati” en vascuence “atea”, en íbero abismo es ”leze”, en vascuence “leza”, en íbero tierra llana elevada y húmeda entre montañas es “naba” y en vascuence igualmente “naba”; de este prefijo se sustrae el origen de los nombres de muchas poblaciones por toda la geografía española que además están precisamente situadas en altiplanos cultivables y rodeados de montaña;

Navaluenga en Ávila
Navalvillar de Ibor en Cáceres
Navalvillar de Pela en Badajoz
Navamorales en Salamanca
Navamorcuende en Toledo
Navaquesera en Ávila
Navarcles en Barcelona
Navardún en Zaragoza
Navares de Ayuso en Segovia
Navares de Enmedio en Segovia
Navares de las Cuevas en Segovia
Navaridas en Álava
Navarredonda de Gredos en Ávila
Navarredonda de la Rinconada en Salamanca
Navarredonda y San Mamés en Madrid
Navarredondilla en Ávila
Navarrés en Valencia
Navarrete en La Rioja
Navarrevisca en Ávila
Navàs en Barcelona
Navas de Bureba en Burgos
Navas de Estena en Ciudad Real
Las Navas de Jadraque en Guadalajara
Navas de Jorquera en Albacete
Navezuelas en Cáceres
Navia en Asturias
Navia de Suarna en Lugo
Navata en Gerona
Navatalgordo en Ávila
Navatejares en Ávila
Las Navas de la Concepción en Sevilla
Navas de Oro en Segovia
Navas de Riofrío en Segovia
Navas de San Antonio en Segovia
Navas de San Juan en Jaén
Y la propia Navarra entre otros.

Además no es la única coincidencia de idioma vasco en muchas otras partes de España; en vascuence “aran” significa “valle”, el valle de Arán es una comarca emblemática de Cataluña; Arrixaca es un nombre vasco, como la Virgen de la Arrixaca que fue patrona del antiguo reino de Murcia en el sureste del país y a casi mil kilómetros de distancia del País Vasco; y se podrían decir muchas, muchas más.

De modo que, lejos de identificar la cultura vasca como algo diferente a lo español que es lo que nos han hecho creer, resulta que es todo lo contrario; se trata del vestigio aun vivo de la identidad española antes de la romanización, un legado cultural de una antigua civilización, la íbera, que nos dejó esculturas tan bien trazadas como la Dama de Elche.

Para terminar de descifrar el significado de la lengua íbera conforme a su alfabeto originario, los investigadores tendrían que recurrir directamente al euskera como base analítica. Y dos misterios resueltos al mismo tiempo y de la misma manera; el origen de los vascos y la lengua íbera.

En la foto se observa el lauburu, símbolo que siendo celtíbero se ha adoptado en los últimos años como símbolo vasco exclusivo por antonomasia.

Fuentes:

“La gran marcha íbera” de Jose Luís Comenge.
“Los secretos de la Atlántida” de Andrew Tomas
“Vamos a contar mentiras. Un repaso por nuestros complejos históricos” de Juan y Jose María Sánchez Galera.

Dedicado a todos aquellos hombres y mujeres que fueron asesinados por defender la españolidad del País Vasco y Navarra. Y a los más de 300.000 vascos que tuvieron que abandonar su tierra por las presiones como parte de la limpieza ideológica que se ha estado llevando a cabo en la región durante 35 años.
Fuente de información: Somos hijos de España - Hispanofilia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.