GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, marzo 29, 2017

Enanitos Verdes - Lamento Boliviano.


Lamento Boliviano.


Me quieren agitar
Me incitan a gritar
Soy como una roca
Palabras no me tocan
Adentro hay un volcán
Que pronto va a estallar
Yo quiero estar tranquilo


Es mi situación
Una desolación
Soy como un lamento
Lamento boliviano


Que un día empezó
Y no va a terminar
Y a nadie hace daño


Y yo estoy aquí
Borracho y loco
Y mi corazón idiota
Siempre brillará
Y yo te amaré
Te amaré por siempre
Nena no te peines en la cama
Que los viajantes se van a atrasar


Y yo estoy aquí
Borracho y loco
Y mi corazón idiota
Siempre brillará
Y yo te amaré
Te amaré por siempre
Nena no te peines en la cama
Que los viajantes se van a atrasar


Y yo estoy aquí
Borracho y loco
Y mi corazón idiota
Siempre brillará
Y yo te amaré
Te amaré por siempre
Nena no te peines en la cama
Que los viajantes se van a atrasar.


Enanitos Verdes es una banda argentina de rock formada en 1979 en la Ciudad de Mendoza.
Primeros pasos.
Los Enanitos Verdes es un grupo de rock formado originalmente por: Marciano Cantero en voz y bajo, Felipe Staiti, virtuosísimo guitarrista y Daniel Piccolo en la batería.
Comenzaron con presentaciones en diferentes pubs, pasando luego a pequeños teatros convirtiéndose en poco tiempo en la banda más popular de la provincia de Mendoza y la zona de Cuyo.
En 1984 el trío es invitado a participar en el "Festival de La Falda". Ese año LOS ENANITOS VERDES fue elegido "Grupo Revelación" del Festival, siendo aclamados por todo el público y la prensa especializada.
Luego se incorporan dos nuevos integrantes, Tito Dávila (teclados) y Sergio Embroni (guitarra y voz), como músicos invitados y graban su primer Larga Duración (L.P.) por 1984 que lleva el nombre del grupo: “ Los Enanitos Verdes”.
En 1986 editan su segundo álbum, titulado Contrarreloj, con la producción artística de Andrés Calamaro.
Felipe Staiti, guitarrista de Los Enanitos Verdes con respecto a la originalidad del nombre del grupo “Enanitos Verdes” decía: “Corría el año 1979 y una familia de turistas, mientras visitaba en Mendoza el Puente del Inca, se toma una fotografía. Al revelarla aparecen a un lado de dicha familia unos enanitos verdes en ronda. Al momento de sacar la fotografía obviamente no los vio nadie pero luego del revelado allí estaban. Este hecho tuvo una trascendencia pública notoria saliendo en los periódicos locales. E inclusive dicen algunos que llegó la fotografía hasta la NASA para comprobar su autenticidad. Leyenda o realidad un amigo nuestro que era periodista de una revista bautizó a nuestro novato grupo con el nombre de Los Enanitos Verdes de Puente del Inca y así apareció en la primera crónica. Los integrantes optaron por la mitad del nombre: “Los Enanitos Verdes”, pero bien podrían haberse llamado también Puente del Inca”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.