GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

miércoles, 1 de marzo de 2017

SE CUMPLE EL CENTENARIO DE LA MUERTE DE PEDRO BONIFACIO PALACIOS, ALMAFUERTE.

SE CUMPLE EL CENTENARIO DE LA MUERTE DE PEDRO BONIFACIO PALACIOS, ALMAFUERTE
Un poeta popular y suburbano
Lejos de todo canon literario, supo expresar a los trabajadores de su tiempo, a hombres errantes y anónimos. Inmortalizó la frase “No te des por vencido, ni aun vencido” y fue reivindicado, en el siglo XX, por Ricardo Iorio, que le puso Almafuerte a su banda heavy.
Hace 100 años fallecía el gran poeta popular argentino conocido como Almafuerte. En esta nota, Página/12 recuerda al autor de versos inmortales como “No te des por vencido, ni aun vencido / no te sientas esclavo, ni aún esclavo / trémulo de pavor, piénsate bravo / y arremete feroz, ya mal herido”.

HAGA CLICK EN EL ENLACE:
SE CUMPLE EL CENTENARIO DE LA MUERTE DE PEDRO BONIFACIO PALACIOS, ALMAFUERTE.

https://www.pagina12.com.ar/22778-un-poeta-popular-y-suburbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.