GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, abril 01, 2017

1º de abril de 2005: fallece, a los 91 años, Álvaro Carlos Alsogaray. Flor de…


Nacido en Esperanza (provincia de Santa Fé el 22 de junio de 1913.
Descendiente de un vasco que llegó a la Argentina en el siglo XIX.
Hijo de Álvaro Enrique Alsogaray y Julia Bosch.
Vio triunfar buena parte de su ideario en la infausta década ´90, de la mano de un presidente Carlos Saúl Menem. 
El Álvaro bisabuelo fue colaborador de Guillermo Brown y comandó una batería costera en la célebre Vuelta de Obligado con Rosas, el Álvaro abuelo participó en la guerra de la Triple Alianza con Mitre y el Álvaro padre fue jefe de operaciones de José Uriburu. Álvaro Alzogaray luego de egresar del Colegio Militar como subteniente de infantería, obtuvo el título de ingeniero militar en la Escuela Superior Técnica del Ejército, durante esta etapa en el Colegio Militar desfiló junto a los cadetes para festejar el golpe de 1930 al presidente constitucional Hipólito Yrigoyen.
El golpe de estado de 1930 profundiza la inestabilidad política argentina con mucho olor a petróleo.
Abandonó la carrera militar con el grado de capitán para estudiar Ingeniería en Córdoba.
Fue director general entre 1948 y 1949, y poco después, bajo el primer gobierno peronista, fue designado presidente de la Flota Aérea Mercante Argentina, precursora de Aerolíneas Argentinas. "Eran tiempos en que todavía no se sabía muy bien qué era el peronismo" (ANDÁ...), se justificaría Alsogaray mucho más tarde. Con los años sería antiperonista acérrimo.
Tras la caída de Juan Domingo Perón, en Septiembre de 1955, fue designado subsecretario de Comercio y, posteriormente, ministro de Industria.
Alsogaray tuvo un hermano que fue jefe del Ejército Julio Rodolfo Alzogaray quien junto con el teniente general Pascual Pistarini depuso al presidente Arturo Umberto Illia y un sobrino combatiente de la agrupación Montoneros Juan Carlos Alsogaray, apodado “el Hippie”, se encontraba en Tucumán cuando en febrero de 1976 fue asesinado en el marco del Operativo Independencia que fuera autorizado durante el (des)gobierno de la Presidente (a) María Estela Martínez viuda de Perón.
El 25 de junio de 1959, Álvaro Alsogaray asumió como ministro de Economía del gobierno del entonces presidente Arturo Frondizi y José María  Guido.
De ese período con José María Guido se lo recuerda por los famosos Bonos 9 de Julio y la frase: "Hay que pasar el invierno".
En 1966 alentó el golpe militar contra Arturo Umberto Illia (un golpe con olor a medicamentos con sombras de David Rockefeller); y “el generalito” Juan Carlos Onganía (un generalito servil, fastuoso que contribuyó a la caída de nuestra Argentina) lo nombró a Alzogaray embajador itinerante y luego de los Estados Unidos.
"Alsogaray vivió con alegría la llegada de la última dictadura. No ocupó cargos, cuestionó a Martínez de Hoz y criticó Malvinas, pero aprovechó la patria financiera y defendió como nadie el terrorismo de Estado: dijo que “no hubo torturas en la ESMA” y que “Astiz no es un asesino, es casi un héroe”. En 1991 presentó un proyecto de ley para que se construya un monumento a Jorge Rafael Videla.
Cuando llegó la democracia, Alsogaray ya era un hombre famoso, conocido popularmente como “El Chancho”, casado con Edith Ana Gay, con tres hijos que le darían, en total, once nietos. Vivía en el elegante departamento de Riobamba y solía pasar los fines de semana en la quinta de Tortuguitas y los veranos en Punta del Este." (Alvaro Alsogaray Por José Natanson).
Fundó el Partido Cívico Independiente (1956), Nueva Fuerza (1972) y la Unión del Centro Democrático (1982). Este partido lo llevó como candidato a Presidente de la Nación en 1983 y 1989. En esta última elección la fórmula que compartió con Alberto Natale (perteneciente al Partido Demócrata Progresista) alcanzó cerca de dos millones de votos, quedando en tercer lugar luego de Carlos Menem (Partido Justicialista) y Eduardo Angeloz (Unión Cívica Radical).

Falleció de cáncer, a los 92 años, con su hija María Julia en prisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.