GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, abril 19, 2017

19 DE ABRIL DE 1.945: NACE EN PUGLIA PIERO DE BENEDICTIS MÁS CONOCIDO COMO PIERO.


Piero De Benedictis nació en Gallipoli, provincia de Lecce, Puglia, el 19 de abril de 1945, llegó a Argentina 3 años después y junto a su familia se radicó en Banfield hasta 1951 cuando su familia se mudó a Allen (provincia de Río Negro) donde cursó su primaria y se inició en la música con "Los Ángeles de Perego", una orquesta de la Ciudad rionegrina de Cipolletti.
Durante su juventud asistió a dos seminarios católico, el de Viedma (provincia de Río Negro) y el de Villa Devoto. La influencia de sacerdotes comprometidos con las causas sociales, algunos de ellos seguidores de las ideas del religioso, paleontólogo y filósofo francés Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955), marcaría tanto su desarrollo humano como su trayectoria musical. A fines del '63 a la edad de 18 años abandona la carrera de seminarista.
Su consagración fue con el tema “Mi viejo”, comenzando una colaboración con el poeta José Tcherkaski, que se sostuvo durante más de tres décadas.
Sobre esta memorable canción que se la escucha  por el día del Padre siempre y que es un clásico de Piero cuenta Piero que , con la tinta aún fresca sobre el papel, fue hasta la casa paterna con su guitarra a la espalda, y, haciendo sentar a su padre frente a él, le empezó a cantar la letra de “Mi Viejo”:  "Es un buen tipo mi viejo, que anda solo y esperando".
Al terminar la canción, padre e hijo, con lágrimas en los ojos llenos de emoción, estuvieron unos minutos en silencio hasta que don Pascual de Benedictis se levantó de su asiento y con todo el cariño del mundo le soltó aquello de: "Ma, quién camina lento… la puta que te parió". Una “tanada” típica.
Piero tenía 24 años, y su padre no había llegado a los cincuenta. Eso explica su rotunda respuesta.
MI VIEJO DE PIERO.
Es un buen tipo mi viejo
que anda solo y esperando,
tiene la tristeza larga,
de tanto venir andando.
Yo lo miro desde lejos,
pero somos tan distintos;
es que creció con el siglo,
con tranvía y vino tinto.

Viejo, mi querido viejo,
ahora ya camina lerdo,
como perdonando al viento.
Yo soy tu sangre, mi viejo;
soy tu silencio y tu tiempo.

Él tiene los ojos buenos
y una figura pesada,
la edad se le vino encima,
sin carnaval ni comparsa.
Yo tengo los años nuevos
y el hombre, los años viejos;
el dolor lo lleva adentro
y tiene historia sin tiempo.

Viejo, mi querido viejo,
ahora ya camina lerdo,
como perdonando al viento.
Yo soy tu sangre, mi viejo;
soy tu silencio y tu tiempo.
Yo soy tu sangre, mi viejo;
yo soy tu silencio y tu tiempo.



Mi viejo o también llamado "Mi querido viejo" es una canción del cantautor italoargentino Piero lanzado en su álbum debut que lleva el mismo nombre. Fue editado bajo el sello CBS en el año 1969.
Debutó en televisión en 1964, cantando canciones melódicas italianas como "Alla cara, cara nonna" y "Giovanne, Giovanne". En 1969 ganó el Tercer Festival de la Canción con el tema "Como somos". Poco a poco fue variando el estilo musical, hasta consagrarse como uno de los líderes de "la canción política de protesta". En 1976 se exilió primero en Panamá y luego en Italia y España. En 1981 se organizó "La Gran Vuelta de Piero", en el Microestadio de Atlanta, donde también se registró un disco doble en vivo: "Calor humano".
En 1982: llenó dos Obras, participó del Festival B.A.Rock y realizó siete espectáculos colmados en el teatro Opera. Sus canciones con el tiempo se se acercan a temas vínculados al "paisaje interior" y la ecología. Su gran tema es "Mi viejo".
En 1995 realiza un disco doble a favor de los derechos del niño; todas las ganancias fueron donadas a UNICEF. Participaron David Gilmour (Pink Floyd), Annie Lennox, Joaquín Sabina, León Gieco, Jairo, Juan Carlos Baglietto, Miguel Cantilo y Diego Maradona.
Compra luego un campito en Los Cardales y crea la Fundación Buenas Ondas, la que sostiene emprendimientos directamente relacionados con la niñez y especialmente la Ecogranja Educativa. Por este proyecto, se aleja de los escenarios durante 12 años y vive en Colombia.
En 1998 fue nombrado Secretario de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Ya en el año 2000  retoma su oficio de cantautor. En abril de 2001 edita el disco “Canciones blindadas”, una recopilación de temas conocidos en nuevas versiones y temas nuevos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.