GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

domingo, 23 de abril de 2017

23 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DEL IDIOMA ESPAÑOL EN HONOR A MIGUEL CERVANTES SAAVEDRA.

23 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DEL IDIOMA ESPAÑOL EN HONOR A MIGUEL CERVANTES SAAVEDRA.

Se celebra el Día de la lengua española y del Libro.


El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Quijote de la Mancha, quien contribuyó al crecimiento del idioma, y murió en ese mismo día en el año 1616.
También se celebra el Día Internacional del Libro en coincidencia con el fallecimiento de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La fecha es promovida desde 1995 por la Unesco, a fin de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección intelectual por medio del derecho de autor.
El objetivo del Día del Idioma Español en tanto es dar impulso a esta lengua y a su correcta implementación, promoviendo su utilización más allá de las instituciones educativas.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 23 de abril de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.