GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, abril 30, 2017

Adopción responsable, igualdad de amor por nuestras mascotas.

Adopción responsable, igualdad de amor por nuestras mascotas.
Villa Regina (Periódico La Comuna) - Cada 29 de abril nos invita a reflexionar sobre los cuidados de nuestras mascotas y lo que significa la tenencia responsable. Si bien desde hace un tiempo el concepto de 'mascota' se ha extendido hacia otras especies del reino animal, nos centraremos en este espacio a los viejos amigos del hombre: los perros.
En este marco, lo que empieza con una adopción a conciencia tiene que sostenerse en el tiempo con los cuidados básicos, como vacunación, alimentación, desparasitación y la castración.
En Villa Regina, desde hace años está en vigencia el programa de esterilización canina implementado desde el municipio y en los últimos meses se incluyó también a los gatos. Desde julio del año pasado, María Beatriz Espinosa es la médica veterinaria a cargo del programa: desde esa fecha a la actualidad, se han castrado 648 perros y 137 gatos.
La atención se centra en el polideportivo Cumelen aunque también se definió un cronograma barrial, en el que el programa sale a distintos sectores de la ciudad. "El programa tiene que ser sostenido pero además es importante la concientización de la gente. Hay que insistir e informar de los beneficios que tiene la castración para sus mascotas para que finalmente tomen la decisión", comentó Espinosa.
Agregó que "desde noviembre estamos saliendo a los barrios, en algunos notamos mucha demanda. En Cumelen, donde opero tres días a la semana, los turnos siempre están dados".
Los beneficios de la castración son muchos, especialmente para las mascotas, pero también para el grupo familiar del que forman parte: contribuye a la desaceleración del crecimiento de la población de animales, reduce conductas indeseables relacionadas con las hormonas y además reduce los riesgos de enfermedades para los propios animales. En este sentido, un programa bien ejecutado y combinado con campañas de vacunación proporciona una forma efectiva de reducir el número de animales que viven en las calles.
"La persona que toma la decisión de adoptar una mascota, ya sea cachorro o adulto, tiene que tener en cuenta que lo principal es que la vacunen; insisto con el tema de la castración, y además tenerla en un predio cerrado, evitar que ande en la calle. La alimentación y un seguimiento veterinario también son importantes", dijo la profesional.
En cuanto a los felinos, Espinosa señaló que las castraciones se realizan durante tres días a la semana, una vez al mes. "El cuidado en los gatos es el mismo, los gatos también se vacunan, la cirugía es la misma, tardan lo mismo en la recuperación".
La profesional también hizo hincapié en otro aspecto: "Hay muchos que encuentran un perrito en la calle y la primera opción es el refugio, no buscan otra alternativa. En este pensamiento se tiene que cambiar", apuntó.
"Entre quienes adoptan, están los que se hacen cargo responsablemente desde el comienzo y están a quienes hay que insistirles un poco. Nunca está de más la concientización en este sentido. La castración no soluciona todo, hay que cambiar también el pensamiento de la gente", sostuvo.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina", 29 de abril de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.