GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, abril 14, 2017

En General Roca, Río Negro: ¡Sacaron una carpa de 1,20 metros del Canal Grande!

¡Sacaron una carpa de 1,20 metros del Canal Grande! 
Entre tres adolescente lo sacaron del agua. Fue el lunes por la tarde. También compartimos una receta para hacerla a la parrilla. Cuando lo vieron no lo podían creer. Pasó sobre la línea y dejó perplejo a los tres adolescentes que -como lo hacen habitualmente- habían ido en moto hasta el canal principal de riego para lanzar “unos tiros” y tratar de sacar algún pez.

Fue el lunes por la tarde en inmediaciones del INTA viejo, cuando los muchachos se dispusieron a pasar una clásica tarde de pesca, ya que el día de otoño acompañaba.
Wálter Gerbán tiene 16 años y dialogó con ANR y no ocultó su sorpresa por el "increíble" ejemplar.
“Lo seguimos media hora hasta que pudimos engancharlo”, dijo el joven quien a pesar de las horas transcurridas, todavía no podía creer el tremendo hallazgo.
Pero lo peor fue sacarlo. Costó, y la carpa hizo mucha fuerza hasta que después de varios minutos su amigo Miguel Sambueza decidió meterse al agua junto al otro adolescente para poder sacarlo.
Así volvieron al barrio 17 de Octubre -al oeste de Alta Barda- ante la sorpresa de su familia que no podía creer lo que habían sacado del canal de riego.
“Siempre vamos a pescar y sacamos una que otra carpa. Pero nunca imaginamos que podíamos sacar esta”, dijo Wálter, quien midió la carpa que alcanza prácticamente los 1,20 metros.
Según los cálculos del joven, es probable que haya pesado al menos entre 14 y 15 kilos.
“Me tuvieron que traer en moto porque no podíamos a pie”, explicó el muchacho, entre la risa de sus padres, tíos y primos, que recibieron al periodista de ANR en la casa ubicada sobre calle Villegas.
En la casa de Wálter ya saben que van a tener pescado para una larga Pascua, aunque todavía no se habían decidido la receta que iban a utilizar para poder cocinar el tremendo ejemplar.

¿Cómo hacer una carpa a la parrilla?
En el sitio recetasdekocina.blogspot.com.ar nos ofrecen una excelente receta de carpa a la parrilla.
Explican que la carpa es un pez un tanto "subestimado" por algunos, porque se da mucho en lagos y rios "barrosos", pero aclaran que "con algunos simples pasos se puede convertir en un manjar".

Ingredientes:

Una carpa, 4 cucharadas de bicarbonato de sodio, un vaso de vinagre, 3 limones, 5 dientes de ajo, perejil fresco, sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Partir la carpa al medio empezando desde la cola con un cuchillo filoso.
A gusto de cada uno se le puede dejar cabeza y cola o no.
En una fuente o asadera disolver 4 cucharadas de bicarbonato en agua suficiente como para tapar el pescado y dejarlo allí de 2 a 3 horas. Esto es para sacarle el posible gusto a agua dulce barrosa que pudiera llegar a tener.
Luego lavar el pescado con agua de la canilla y después con vinagre una media hora antes de colocar en el fuego para eliminar algún posible resabio de gusto a barro.
Hacer el fuego y salpimentar a gusto. Colocar la carpa en la parrilla fria con la carne hacia abajo y luego agregar brasas moderadas.
Después de un par de minutos mover un par de centímetros hacia arriba y abajo el pescado para que no se pegue a la parrilla.
Dejar cocinar unos 20 minutos mas o menos. Después de ese tiempo comenzar a tocar las escamas y verificar que toda la superficie escamada este bien caliente. Si alguna zona no esta bien caliente como el resto agregar un poco mas de brasas en ese sector.Cuando comprobamos que toda la superficie escamada esta bien caliente por igual y la carne ya tomó color es hora de dar vuelta el pescado.
Colocar bastante brasas alrededor, salpimentar a gusto otra vez y empezar a "bañarla" con limón. Mucho limón, mantener siempre la carne húmeda sin dejar que se seque.
A gusto de cada uno se puede condimentar solo con sal, pimienta y limón o también preparar una provenzal con ajo y perejil fresco.
Cada tanto ir pinchando la carne inclusive atravesando las escamas, para que desgrase y para que penetre el condimento. Cuando se observa que ya no gotea grasa y que la carne está cocida es que el pescado esta listo para servir.

Colocar en la fuente y a disfrutar de la carpita, al plato o "carancheando", pero sin dejar de tener presente jamas que siempre hay un motivo para sonreír. (ANR).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.