GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, abril 19, 2017

Invap apuesta al desarrollo de un reactor nuclear en Holanda.

La última visita del presidente Mauricio Macri a Holanda significó un espaldarazo para el proyecto que presentó Invap en ese país. La estatal rionegrina espera quedarse con un plan que prevé la entrega de un equipo de investigación por un monto cercano a los 350 millones de euros.
Será la segunda oportunidad en la que Invap ofrezca sus servicios en ese país, luego de que en 2008 se suspendiera un concurso similar por la crisis financiera internacional. En esta ocasión la empresa competirá con la firma francesa Tecnicatom y la surcoreana Kaeri.
El subgerente general de Invap, Juan Pablo Ordóñez, se mostró optimista con la resolución del concurso. En declaraciones reproducidas por la agencia Télam explicó que, de acuerdo a los primeros resultados, el resultado podría ser favorable aunque las competidoras conocen la presentación de la empresa rionegrina “y sus fortalezas tecnológicas, que nos dieron la ventaja”.
El siguiente paso será participar de una ronda de negocios en Holanda para terminar de definir las propuestas. Luego habrá una revisión de los pliegos, para presentar la oferta definitiva en julio.
El proyecto en cuestión es el reactor Pallas, a emplazar en Petten, en el norte de Holanda, en reemplazo del actual del mismo nombre que tiene 50 años de antigüedad y dejará de funcionar en 10 años. El nuevo reactor se usará principalmente para la producción de radioisótopos, con fines medicinales e industriales, y ensayos de materiales.
Más allá del pronunciado optimismo, Ordóñez dijo que el concurso “volvió a foja cero”, y a partir de la presentación habrá un lapso de análisis que se expediría antes de fin de año, a partir de septiembre, con el nuevo ganador.
“Luego sigue una fase de Ingeniería, junto al cliente, y la firma del contrato de concesión, entre 18 meses y tres años después”, señaló el científico y directivo.
Publicado en Diario "Río Negro", 18 de abril de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.