GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, abril 04, 2017

Mientras se paró el proyecto ARSAT 3, se autorizan a otros satélites.

El gobierno nacional detuvo el desarrollo del satélite ARSAT que tiene lugar en el INVAP en Bariloche, mientras que el servicio del ARSAT 2 está todo vendido. Ahora se dio autorización a 9 satélites extranjeros para operar, entre ellos a Hipasat, entre ellos uno español que había sido cuestionado por brindar servicios de forma irregular, fue autorizado en Argentina.
El Ministerio de Comunicaciones argentino autorizó, mediante la resolución 623-E/2017, al operador satelital Hispasat a proveer facilidades satelitales con el satélite geoestacionario Hispasat-30W-5 (ex Hispasat-1E) con operación en Banda Ku y Banda Ka desde la Posición Orbital Geoestacionaria de 30º Oeste en el marco del Reglamento de Gestión y Servicios Satelitales (Resolución 3609/1999).
Si bien la resolución lo denomina Hispasat-1E, el operador realizó un cambio en la denominación de su flota en marzo de 2016. Este es el cuarto satélite de Hispasat autorizado a brindar servicios sobre el territorio argentino en el marco del acuerdo de reciprocidad entre la Argentina y el Reino de España firmado en octubre de 2001 a pesar de que el operador argentino ARSAT no tiene posibilidad actual, ni planificada en expansiones futuras, de ofrecer servicios en la península ibérica.
Este es el noveno satélite autorizado a operar en territorio argentino en el último año en clara contradicción con el marco normativo vigente respecto al régimen de exclusividad y competencia establecido por la Resolución 3609/1999. Esta situación, además, se ve agravada por la suspensión de ARSAT-3, tercer satélite planificado para ARSAT en el marco de la Ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital.
Hasta la fecha, Hispasat disponía de tres satélites con derechos de aterrizaje en Argentina:
Hispasat-84W-1 (ex Hispasat-1C), en la posición de 30º Oeste, autorizado mediante la resolución 442/2001 de la ex Secretaría de Comunicaciones
Amazonas-1, en la posición de 61º Oeste, autorizado mediante la resolución 49/2006.
Hispasat-30W-4, autorizado mediante la resolución 183-E/2017 el 3 de febrero de 2017.

Hispasat-84W-1 y Amazonas-1 fueron cambiados hace varios años de posición. Hispasat-84W-1, lanzado en el año 2000, fue llevado a la posición de 84º Oeste y Amazonas-1, lanzado en el año 2004, a la posición de 55,5º Oeste.
Operación clandestina
El diario Página-12 denunció en septiembre de 2016 que Hispasat brindaba servicios de forma ilegal en Argentina a través del Hispasat-30W-5 principalmente mediante el transporte de señales de video.

Sobre el tema el titular de ARSAT señaló en diciembre de 2016 respecto a esta situación de irregularidad:
“Presentamos un pedido al ministerio (de Comunicaciones) para que evalúe la situación de la empresa Hispasat, que a nuestro juicio está brindando servicios satelitales de manera clandestina y por lo tanto compitiendo con ARSAT de manera desleal”.

Con la autorización obtenida mediante la resolución 623-E/2017, Hispasat blanquea la operación.
Hispasat-30W-5, inicialmente llamado Hispasat-1E, fue lanzado al espacio mediante un vehículo Ariane-5 desde la Guyana francesa el 29 de diciembre de 2010.

Diseñado para una vida útil de 15 años, lleva a bordo 53 transpondedores en Banda Ku y capacidad en Banda Ka. Dispone de dos haces, uno sobre el Continente Americano y otro sobre Europa y el Norte de África.
Publicado en ADN Río Negro, 04/04/2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.