GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, abril 14, 2017

Neuquén: hallan huevos de dinosaurio con embriones. Los encontraron en un sitio denominado “Auca Mahuevo”, en cercanías del paraje Aguada San Roque. Tienen más de 70 millones de años y son similares a otros hallados en 1997 en el cerro Auca Mahuída.

En un sitio denominado “Auca Mahuevo”, en cercanías del paraje Aguada San Roque, provincia de Neuquén, fueron hallados huevos de dinosaurios con embriones en su interior, con más de 70 millones de años de antigüedad.
Estos ejemplares, hallados en esta localidad ubicada a 160 kilómetros al noroeste de Neuquén, son similares a los encontrados en 1997 en el cerro Auca Mahuída, "Zona Natural Protegida" de la provincia.
De acuerdo a la información publicada por Télam, el hallazgo, que fue reportado hace varios años por un "criancero" (pequeño productor de chivos y ovejas) de la zona, se conoció esta semana durante una exposición de la directora provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén, Claudia Della Negra, para pobladores de Aguada San Roque.
En diálogo con Télam, Della Negra contó: "Auca Mahuevo es un sitio donde aparecen huevos de dinosaurios en nidos y a su vez asociados a esos restos aparece fauna que eran los que comían los huevos".
También, la funcionaria precisó que el objetivo es generar el "Parque Paleontológico" como un lugar de visita turística, aunque aclaró que “la prioridad es preservar este sitio para las futuras generaciones".
Della Negra indicó que el sitio Auca Mahuevo tiene más de 70 millones de años y está vigilado por quienes viven en el lugar con un guardia pagado por el Estado para preservarlo y agregó que "las investigaciones recibieron aportes de National Geographic, CONICET y de Zaragoza (España) para hacer el análisis de los materiales".
Entre otras cosas, la funcionaria puso énfasis en la preservación del lugar y en la cantidad de recursos paleontológicos que tiene parte del territorio provincial: "Pedimos siempre a cualquier persona, sea trabajador, criancero, turista que si encuentra algo no lo levante del lugar y si encuentra pinturas las deje intactas, que no le haga grafitis arriba porque cualquier denuncia de un hallazgo es importante porque puede ser fortuito pero puede tener una relevancia muy grande como en este caso (los huevos), que tiene trascendencia internacional". (InfoGEI).
Publicado en 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.