GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, abril 19, 2017

Sociedad Rural: “El actual sistema impositivo es insostenible”.

La Sociedad Rural de Rosario afirmó que el sector agropecuario atiende el pago de un esquema impositivo que resulta “insostenible” para la actividad atento a la caída que experimentan los valores granarios, con una baja en el precio de la soja que ronda un 25% en los últimos meses.
A través de un comunicado, la entidad rural santafesina pidió reducir el gasto público e indicó también que a las dificultades climáticas que sufre el campo se le suma “la impotencia” que genera “la suba de los combustibles, tarifas, insumos, logística que lleva al aumento de los costos para el campo hasta niveles insostenibles”.
“El problema principal que perjudica al extremo al campo y lesiona al conjunto social es que estamos sometidos a una irracional carga impositiva tanto municipal y provincial como nacional”, se indicó desde la Sociedad Rural de Rosario.
Agregó que, en promedio, el Estado percibe con impuestos un 66,2% de la venta agrícola, siendo la soja la más castigada con 71% de carga tributaria, el maíz con un 45,4%; el trigo con 68,7% y el girasol con 51%. “Esto se convierte en un riesgo artificial de exagerada magnitud que debe ser corregido sin excusas”, se expresó desde el ruralismo.
Por ello, la Sociedad Rural de Rosario pide promover “una reducción real de la carga impositiva global, la discriminatoria como en el impuesto inmobiliario de manera de recuperar la competitividad perdida“.
“Exigimos -indicó además la entidad- a todo el sector político que se comprometa a reducir su enorme gasto corriente improductivo, ya que es el único de esta sociedad que no ha hecho esfuerzo alguno en eliminar erogaciones superfluas, cargando dicho peso sobre las espaldas de los contribuyentes”.

FUENTE: DyN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.