GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

viernes, 19 de mayo de 2017

19 de mayo de 1895: muere en combate contra los españoles EL LIBERTADOR, HOMBRE INTEGRAL Y POETA CUBANO, JOSÉ MARTÍ. LA FRASE DEL DÍA DE HOY: JOSÉ MARTÍ.

Un pueblo instruido será siempre fuerte y libre.
               
José Julián Martí Pérez era hijo de hijo de Mariano de los Santos Martí y Navarro que era valenciano y de Leonor Pérez Cabrera proveniente de Santa Cruz de Tenerife, en Canarias, de escasos recursos económicos, radicados en Cuba.
Martí nació en la Habana el 28 de enero de 1853, en la calle Paula (hoy Leonor Pérez, 314), fue bautizado 15 días más tarde, el 12 de febrero, en la Iglesia del Santo Ángel Custodio de La Habana.
Las hermanas fueron Leonor Petrona; Mariana Matilde Salustiana; María del Carmen; María del Pilar Eduarda;  Rita Amelia; Antonia Bruna y Dolores Eustaquia.
Se lo considera con justicia como el más genial y universal de los pensadores cubanos.
Murió en combate en 1895 durante su lucha contra las tropas españolas en Dos Ríos, actual provincia de Granma,  en el oriente cubano. Fue abatido por las tropas realistas cuando contaba cuarenta y dos años. Martí es, junto a Simón Bolívar y José de San Martín (a quienes admiraba y respetaba desde su concepción de Patria Grande), uno de los principales protagonistas del proceso de emancipación de Hispanoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.