GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

martes, 23 de mayo de 2017

23 DE MAYO DE 1992: ATAHUALPA YUPANQUI PARTIÓ RUMBO AL SILENCIO.


"Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con cantares y poemas, con un alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas que no quieren congelarse todavía." 
ATAHUALPA YUPANQUI - Argentino - siglo XX.
Héctor Roberto Chavero, verdadero nombre de Yupanqui, nació el 31 de enero de 1908 en el partido bonaerense de Pergamino, en las pampas, provincia de Buenos Aires. Atahualpa Yupanqui fue un Grande que dejó un invaluable legado al folclore argentino.

Murió el 23 de mayo de 1992 en Nimes, Francia, poco antes de una presentación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.