GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

miércoles, 3 de mayo de 2017

3 de mayo de 1930: nacía en Buenos Aires el prestigioso poeta argentino Juan Gelman.

El 3 de mayo de 1930 nacía en Buenos Aires, en el barrio de Villa Crespo, el prestigioso poeta argentino Juan Gelman.
Nació el 3 de mayo de 1930 en Buenos Aires, en el barrio de Villa Crespo. 
Hijo de inmigrantes judíos ucranianos, José Gelman y Paulina Burichson. 
Su padre, José Gelman, había participado de la revolución rusa de 1905.
Aún adolesciente ingresó a la Federación Juvenil Comunista de Argentina.
Escritor desde su niñez, se desempeñó como periodista, traductor y militante en organizaciones guerrilleras. Exiliado durante la dictadura militar iniciada en 1976, retornó a la Argentina en 1988 aunque se radicó en México.
Durante su ausencia de la Argentina llega a estar condenado a muerte por la dictadura argentina. Buena parte de su vida y obra literaria se vieron signadas por el secuestro y desaparición de sus hijos y la búsqueda de su nieta nacida en cautiverio.
Su obra, junto con la de Mario Benedetti y la de Oliverio Girondo, formó parte del guión de la película El lado oscuro del corazón (1992) de Eliseo Subiela.
Fue el cuarto argentino galardonado con el Premio Miguel de Cervantes, luego de Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato y Adolfo Bioy Casares.

Falleció el 14 de enero 2014 en Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.