GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

miércoles, 3 de mayo de 2017

3 DE MAYO DE 1951: FALLECIMIENTO DE HOMERO MANZI.

3 DE MAYO DE 1951: FALLECIMIENTO DE HOMERO MANZI.
Homero Manzi, cuyo nombre de nacimiento era Homero Nicolás Manzione Prestera  nació en los pagos santiagueños de Añatuya el 1° de noviembre de 1907. Fue hijo de Luis Manzione un modesto hacendado afincado en Santiago del Estero  y de Ángela Prestera, entrerriana de Concepción del Uruguay, que algunos autores la dan como de nacionalidad uruguaya. Homero Manzi  era hijo de inmigrantes italianos que llegaron a nuestras tierras en la primera “oleada” de familias italianas a fines de 1800 y principios del 1900.
Homero Manzi (hombre del interior profundo de la Patria Grande, poeta de los suburbios porteños, del interior argentino y comprometido con aquellos “desheredados” de la Patria).
“La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios” decía Manzi.

El cancer se llevaría a Homero Manzi en 1951, muy joven, a los 44 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.