GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

lunes, 1 de mayo de 2017

EL 1º DE MAYO DE 2012: se nos vá un Grande del humor argentino GOGO ANDREU.

EL 1º DE MAYO DE 2012: se nos vá un Grande del humor argentino GOGO ANDREU.
Gogó Andreu nacido en Buenos Aires el 27 de julio de 1919 en una familia de actores. Sus padres eran propietarios de una compañía de teatro itinerante que realizaba giras por las provincias argentinas.
A los 12 años, el cantante de tangos José Razzano lo llevó al teatro Broadway, donde Andreu conoció a Carlos Gardel, a quien le cantó “Atenti pebeta”.
Su debut en cine fue en "El alma del bandoneón", de Mario Soffici, protagonizada por Libertad Lamarque.
Debutó como actor en el teatro con Armando Discépolo y trabajó en el Teatro Nacional con Narciso Ibáñez Menta.
Es recordado como actor cómico trabajando con su  hermano Antonio “Tono” Andreu.
En televisión actuó en "La tuerca", "La familia Benvenuto", "Canto rodado", "Como pan caliente", "Mi ex, Ilusiones" y "Vidas robadas".
Fue autor de canciones populares como “Caramelo santo” con una letra pegadiza y divertida, “Cuando la noche se termina” grabado por “El Polaco” Goyeneche, el  tango “Mal herido” tocado por Aníbal Troilo con el cantor Ángel Cárdenas, “Para encontrar un nuevo amor”.
Parte de ese repertorio quedó grabado en un disco titulado “Hambre nunca pasé” producido por sus amigos León Gieco, Facundo Arana y Esteban Morgado.
Había sido designado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, en el año2004 recibió el premio Astor de Oro por su trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata, y en 2009 fue distinguido con el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.
Fallece el 1º de mayo de 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.