GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

jueves, 18 de mayo de 2017

La Peña: Asado, el más elegido por los trabajadores por Jorge Vergara.

El debate no admitió mucha discusión para el Día del Trabajador. Las opciones de comidas, sujetas siempre al bolsillo de cada familia, se achicaron tanto como que sólo quedó el asado, el locro y las empanadas.
Bien tradicional, porque en materia de comidas, el 1 de mayo es como el 25 o como el 9 de julio, la tradición manda comer asado, empanadas o locro.
Y pregunté más o menos cómo había sido la comida del lunes, Día del Trabajador. El asado ganó por lejos; las empanadas y el locro en un segundo lugar muy parejo.
El asado es la más costosa de las tres opciones, pero la más práctica. Si se quiere se puede comer pan y carne. La ensalada es en todo caso una opción que va según cada familia. En cambio, no se pueden hacer empanadas sin relleno o locro sin sus sabrosos ingredientes.
El asado gana y ganará cuando sea posible comprarlo. Es rico, rendidor y la opción más simple. Cuando digo simple no digo fácil.
El asado exige experiencia, pero si suma los elementos necesarios son infinitamente menos que para las otras dos comidas. Ni hablar si el corte elegido son las costillas, porque justamente conque no falte el fuego necesario alcanzará para que salgan bien cocidas y sabrosas. Los agregados del asado, que también suman costo, son todavía más fáciles de asar. Los chorizos y morcillas, que son una buena opción y muchas veces se usan como complemento para que no salga tan caro, se hacen en poco tiempo y por lo general tienen gran aceptación entre los comensales.
Escuché una frase previa al Día del Trabajador: “Aunque me quede sin plata, no me voy a privar de comer un asado este día, para eso me rompo el lomo todo el año”. Y ese criterio es el que manda muchas veces. El asado es el que calma muchas veces la desigualdad que genera la economía. Ser buen asador no tiene que ver con el poder adquisitivo, y darse un gusto es un derecho bien ganado.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 7 de mayo de 2017. Foto: internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.