GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, mayo 11, 2017

López Puccio recordó a Daniel Rabinovich tras el premio de Les Luthiers.

Lo recibimos con muchísima emoción y con mucho alivio porque hace tantos años que coqueteamos con el premio que nos fuimos acostumbrando a la sensación de que tal vez nos lo merecíamos", bromeó Carlos López Puccio, uno de los integrantes del conjunto Les Luthiers, que con una trayectoria de medio siglo marcada por la calidad e ingenio de sus espectáculos, fue galardonado ayer con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017.
López Puccio aseguró que el galardón es un "honor" y que la única "pena" que tiene es no poder compartirlo con Daniel Rabinovich, miembro fundador del conjunto fallecido en 2015. "Lo extraño mucho a Daniel. Me habría encantado tanto que estuviera con nosotros, porque se lo merece tanto como nosotros y porque estuvo 50 años luchando para mantener el grupo a flote", señaló.
Los músicos y humoristas ven este galardón como algo aún más especial por llegar de un país que consideran su "segunda patria".
Para el integrante de Les Luthiers, "aparte de la carrera" del "humor refinado" y de "inventar un género mixto y polimórfico", el jurado se fijó también en que el grupo hizo un "uso intensivo del idioma castellano" y "tendió puentes entre España y Latinoamérica".
"Unos puentes diferentes de los que siempre tuvimos, que transcurrieron por el humor y por la sonrisa cómplice utilizando el idioma español", añadió.
"Estamos siempre entre los límites y las fronteras del arte, del humor, del espectáculo, de la payasada o el teatro de ideas. Es una mezcla que yo entiendo que a un jurado le resulte difícil clasificarnos, incluso premiarnos, porque somos buenos para unas cosas y no para otras", opinó.
El año pasado, el premio recayó en el fotoperiodista estadounidense James Nachtwey, por su labor magistral en el registro de conflictos armados. Además, entre los galardonados figuran el mendocino Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino, creador del popular personaje Mafalda, la también fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, el creador de videojuegos japonés Shigeru Miyamoto y Google.
La fundación, que toma el nombre de la heredera al trono en España, la princesa Leonor, pretende reconocer la contribución "al progreso y bienestar social" en las artes, la literatura, las ciencias o el deporte, entre otros ámbitos.
Que 50 años no es nada...
Inicios. El fallecido Gerardo Masana fundó Les Luthiers en el ámbito universitario hace cinco décadas. Tras su muerte, su formación más duradera estaba compuesta por Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés y, hasta su fallecimiento en 2015, Daniel Rabinovich.
Convocantes. Millones de espectadores han asistido a sus funciones en América Latina, Estados Unidos y España. En 2011, obtuvieron el Grammy Latino a la excelencia musical, uno de los numerosos galardones recibidos a lo largo de su carrera.
Grandes músicos. A lo largo de su dilatada carrera, y para acompañar sus letras, han recurrido a diferentes géneros musicales como boleros, corridos mexicanos, óperas, zarzuelas y tangos. Han compuesto más de 170 canciones y construido más de 30 instrumentos musicales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.