GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, mayo 05, 2017

Meijide celebró el 2x1: "Por fin se demostró que hay división de poderes".

La ex integrante de la Conadep, Graciela Fernández Meijide, celebró hoy que, con el fallo de la Corte Suprema que concedió el 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad, "por fin se demostró que hay división de poderes", y en tal sentido aseguró que "el primer sorprendido es el Gobierno".

Tras reconocer que la del dos por uno "es una mala ley", derogada en 2001, Meijide dijo: "Me alegro enormemente, no que haya aplicado o no esta ley, sino que se demostró que por fin hay división de poderes"
.
Asimismo, Fernández Meijide cuestionó que Cristina Fernández haya dicho que en su gobierno esta decisión de la Corte "no hubiera sucedido", al afirmar que la reacción de la ex presidenta "es admitir que ellos manejaban la Corte" y que "todos se disciplinaban", con las expresas excepciones de "Carlos Fayt y Carmen Argibay". 

También criticó a los organismos de derechos humanos, como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, "cuando oigo expresiones como 'nos quieren destruir'".

"Ni lo que hizo Madres y los organismos en su conjunto, que alguien dijo eran tan poco y lograron tanto depende de que se sostenga o no una ley la existencia", de esas entidades, aseveró Fernández Meijide, madre de un desaparecido.

Asimismo, la ex funcionaria de la Alianza confesó: "No entiendo por qué los tremendismos", quien reflexionó al respecto: "Es como si para existir, uno necesitara de los militares presos".

También, al hablar para Todo Noticias, desafió a que "si hiciéramos una encuesta entre los menores de 50 años, quién está hoy preocupado por este tema?".

Más temprano, en declaraciones radiales Fernández Meijide aseguró que del presidente Mauricio Macri "nunca" esperó "que tuviera especial atención por los Derechos Humanos", aunque evitó referirse al fallo de la Corte.

De todas formas, aseguró que es "una defensora a ultranza de la igualdad en el trato" y ratificó su apoyo a que un preso mayor de 70 años o enfermo sea beneficiado con la prisión domiciliaria, sea cual sea el delito cometido.

"De Macri nunca esperé que tuviera una especial atención por el tema de Derechos Humanos. Ni de Macri, ni de (Daniel) Scioli ni de (Sergio) Massa. Por lo menos que no se disfracen, ya es algo. Y que no modifiquen sensiblemente lo que está ocurriendo. Y lo que ocurre en la realidad es que los juicios siguen", expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.