GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

viernes, 2 de junio de 2017

2 de junio de 1946 fue declarada la República en Italia y el fin de la monarquía luego de un referéndum en el que la mayoría de los ciudadanos se pronunciaron a su favor.

Italia celebra hoy el 71 aniversario del nacimiento de la República, proclamada por el voto mayoritario de sus ciudadanos mediante un referendo institucional, tras 85 años de reinado.
Fué un 2 de junio de 1946 fue declarada la República en Italia y el fin de la monarquía luego de un referéndum en el que la mayoría de los ciudadanos se pronunciaron a su favor. En esta oportunidad las mujeres pudieron votar por primera vez.
Poco después el último rey de Italia, Umberto II, debió partir con su familia al exilio, donde murió.La monarquía fue acusada de haber colaborado con el dictador fascista Benito Mussolini, que arrastró al país a la Segunda Guerra Mundial.

3 de Junio: Día del Inmigrante Italiano en la Argentina.
A través de la ley N° 24561, se estableció como el Día del Inmigrante Italiano en nuestro país.
Se eligió esta fecha por ser el día del nacimiento de Manuel Belgrano, como un homenaje a los italianos que contribuyeron en nuestra Argentina.
Entre aquellas familias de inmigrantes, la historia destaca a la conformada por Don Domingo Belgrano Peri, quien nació en Oreglia, pequeño pueblo de Liguria, Italia llegado de Buenos Aires previo paso por España. Llegó a Buenos Aires en 1750 y se dedicó al comercio, logrando conseguir una posición económica sólida. Domingo Belgrano Peri castellanizó su apellido en Belgrano Pérez y su madre María Josefa González Casero quien pertenecía a una distinguida familia de Buenos Aires.

El 3 de junio de 1770 Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, creador de la Bandera Nacional UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.