GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, junio 03, 2017

2 de junio - día del perro en Argentina.

2 de junio - día del perro en Argentina.
Chonino era un perro Ovejero Alemán, nacido el 4 de abril de 1975. En diciembre de 1977 fue reclutado por la Policía Federal Argentina y luego de ser adiestrado como perro de seguridad, se lo catalogó como perro de presa; por lo que se lo reconocía apto para entrar en acción en situaciones donde peligrara la vida de sus conductores o terceros inocentes.
Como perro de policía, cumple su primer servicio participando del operativo de seguridad en el partido inaugural del mundial de fútbol de 1978, realizado en Argentina, en el estadio de River Plate.
El animal es asignado a la zona de la comisaría número 45, de la capital Argentina.
El 2 de junio de 1983, realiza un patrullaje de rutina junto a su guía, el oficial Luis Sibert, en compañía del oficial Jorge Iani. Cerca de las 20 horas y bajo una fuerte lluvia, los oficiales se encuentran con dos maleantes que manosean de forma sospechosa las puertas de automóviles estacionados sobre la calle Lastra. Al tratar de identificarlos, los malhechores comienzan a efectuar disparos, que son respondidos por los policías. En el enfrentamiento, ambos oficiales resultan heridos, como también los delincuentes, que logran huir. Durante la lucha, Chonino, al ver herido a su guía, se abalanza sobre uno de sus agresores, lo ataca y logra desarmarlo, pero recibe un disparo en el pecho, efectuado por el otro delincuente. El animal agonizando, se arrastra con sus últimas fuerzas hacia su guía que yacía gravemente herido y muere a su lado. Luis Sibert, guía de Chonino, moriría mas tarde por las heridas recibidas, mientras el oficial Iani, también herido, logra salvar su vida.
Tras el enfrentamiento, la policía constata que Chonino, ya muerto, aún apretaba entre sus mandíbulas un trozo de la campera del delincuente al que atacó: era el bolsillo y en su interior estaban los documentos que lo identificaban. Gracias a éste acto heroico, los maleantes fueron detenidos 5 días después en la provincia de Buenos Aires, hacia donde habían huido.
Actualmente los restos de Chonino descansan en el Círculo de la Policía Federal Argentina.


http://joselarraldeelgiganteolvidado.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.