GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, junio 28, 2017

28 DE JUNIO DE 1955: ¡RÍO NEGRO, A LAS PROVINCIAS, SU PUJANZA INCORPORÓ!

El 15 de junio de 1955, un día antes del bombardeo a Plaza de Mayo por parte de sectores militares que se sublevaron para derrocar al gobierno constitucional,  el Congreso Nacional sancionó la ley N° 14408, hasta entonces territorio nacional. Fue promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional el día 28 de Junio de 1955 por la cual se creó la Provincia de Río Negro en los tiempos del Gral. Juan Domingo Perón.
Por esa Ley se convirtieron en provincias: Formosa, Neuquén y Río Negro, y a los que luego serían Chubut y Santa Cruz.
Aquella ley 14.408 tuvo en Río Negro su primera consecuencia con el cambio de carácter de las funciones de Emilio Berenguer, quien hasta ese momento ocupaba el cargo de gobernador del Territorio Nacional de Río Negro y desde el 13 de julio se convirtió en comisionado Nacional en la Provincia de Río Negro.
Berenguer asumió su nueva responsabilidad el 25 de julio de 1955.
El 3 de septiembre de 1955 el comisionado Berenguer puso en funciones a los miembros de su gabinete. El 16 de septiembre de ese mismo año, un golpe militar derrocó al presidente Perón.
El proceso institucional de organización de la provincia de Río Negro quedó trunco y paralizado hasta 1957. La inestabilidad política y económica en nuestra Argentina son moneda corriente en nuestra historia. El 17 de septiembre de 1955 asumió como interventor nacional, en la provincia de Río Negro, el coronel Gualberto Wheeler.
Territorialmente Río Negro se encuentra dividida en 13 departamentos:
Adolfo Alsina (Viedma)
Avellaneda (Choele Choel)
Bariloche (San Carlos de Bariloche)
Conesa (General Conesa)
El Cuy (El Cuy)
General Roca (General Roca)
Nueve de Julio (Sierra Colorada)
Ñorquincó (Ñorquincó)
Pichi Mahuida (Río Colorado)
Pilcaniyeu (Pilcaniyeu)
San Antonio (San Antonio Oeste)
Valcheta (Valcheta)
Veinticinco de Mayo (Maquinchao).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.