GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 02, 2017

A 50 años, quiénes siguen vivos de la icónica portada de Sgt. Pepper's. Se cumplen cinco décadas del emblemático álbum de The Beatles, cuya portada generó teorías de toda índole.

Publicado en Perfil, jueves 1º de junio de 2017.
Este jueves los amantes de la música recuerdan un aniversario muy particular. Se cumplen 50 años del emblemático álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles, el cual la crítica musical lo considera uno de los mejores discos de la historia. Además, cuenta con una de las portadas más elogiadas del sector, que  ganó un premio Grammy en el año 1968.
Paul McCartney había dirigido la concepción de la tapa del disco con la ayuda del resto del grupo, sustituyendo las tradicionales fotos por un trabajo artístico coloreado, estilo collage. Los Beatles están representados como una fanfarria acompañados por un montón de personajes históricos y contemporáneos, entre ellos Edgar Allan Poe, Marilyn Monroe y Marlon Brando, Ghandi, Karl Marx, Sri Paramahansa Yogananda, Marlene Dietrich y Shirley Temple. El resultado final fue diseñado por el artista Peter Blake junto a su esposa Jann Haworth.
La carátula del álbum ha generado teorías de toda índole sobre su significado, algunas de las cuales apuntan incluso a que Paul McCartney estaba muerto debido a una mala interpretación de una insignia que lleva en la foto. En 2012, Blake añadió nuevas personalidades como Mick Jagger, Amy Winehouse o J.K. Rowling al diseño. 
En la portada aparecen 69 personas, tres de ellas anónimas, de las cuales solo están vivas cinco. Si bien hay que precisar que 38 de ellas ya habían fallecido antes de la salida del álbum. De los restantes, 25 murieron más tarde.
Dos de ellos son muy fáciles:  Ringo Starr y Paul McCartney, los integrantes de la icónica banda de Liverpool quer todavía viven. El baterista cumplirá 77 años el próximo 7 de julio, mientras que el guitarrista cumplirá 75 años el próximo 18 de junio.
Otro de los que sigue entre nosotros es el músico estadounidense Bob Dylan, que este año estuvo en todas las portadas tras recibir el Premio Nobel de Literatura, homenaje que abrió la polémica. El otro músico superviviente es Dion DiMucci, nombre artístico de Dion Francis DiM, cantante y compositor de doo wop. El último de ellos es el artista y escultor contemporáneo Larry Bell, especializado en arte minimalista y geometría abstracta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.