GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, junio 20, 2017

¡Ay Patria mía! 20 de junio de 1820: fallece el Gral. Belgrano en la pobreza a pesar de haber pertenecido a una de las familias más ricas del Virreynato del Río de La Plata, y olvidado.

Manuel Belgrano fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo, impulsor de la educación y la industria.
Después de todo lo que hizo por la patria naciente y las donaciones que hizo de su patrimonio para la educación fallece el Gral. Belgrano en la pobreza a pesar de haber pertenecido a una de las familias más ricas del Virreynato del Río de La Plata, y olvidado. El 25 de mayo de 1820, el mismo día en que se cumplían tan solo 10 años de la Revolución Don Manuel Belgrano, uno de los grandes patriotas que dieran esta tierra argentina nuestra,  dicta al escribano Narciso de Iranzuaga su testamento. Sus bienes materiales se los legó a su hermano, el canónigo Domingo Estanislao, a quien le hiciera el personal pedido de que todo fuera a manos de su hija natural Manuela Mónica no tenía ni dinero en efectivo ni bienes raíces y sí, en cambio, le sobraban los deudores.
En su lecho de muerte le entrega a su médico su reloj como pago de honorarios ante la carencia de otros recursos económicos.
20 de junio de 1820 antes de morir y superando el dolor que le producía su enfermedad padecía aún más por el estado de anarquía que se vivía en Buenos Aires, cerró sus ojos exclamando: "Si es necesaria mi vida para asegurar el orden público aquí está mi pecho: Quítenmela”… Y con un "¡Ay patria mía!”. A las siete de la mañana pasa a la Inmortalidad. El mismo día de su muerte es recordado como el “Día de los tres gobernadores” pues se desataba una crisis política en el gobierno ejecutivo de la provincia. Esto ayudó a que su fallecimiento pasara casi inadvertido. El único diario que publicó la noticia fue "El Despertador Teofilantrópico", que era redactado por el fraile franciscano Francisco de Paula Castañeda.  Para los demás no fue noticia.

Cumpliendo con su última voluntad, su cadáver fue amortajado con el hábito de los dominicos tal como era costumbre entre los terciarios dominicos, de los que formaba parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.