GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, junio 21, 2017

Comenzó la tarea de identificación forense de soldados argentinos en Malvinas.

Las tareas de identificación forense de soldados argentinos en las Islas Malvinas comenzaron hoy, reportó desde Ginebra, Suiza, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Los familiares de los caídos en los conflictos armados tienen derecho a que los restos de sus seres queridos sean identificados, tal como lo exige el derecho internacional humanitario”, expresó Laurent Corbaz, jefe del proyecto del CICR.
Estas palabras fueron pronunciadas en el marco del inicio de las tareas de identificación de los restos de soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, ubicado en las Islas Malvinas, a uno 68 kilómetros al sudoeste de Puerto Argentino.
El CICR asumió esta labor en cumplimiento de su cometido humanitario, y para responder a las necesidades y los intereses de las familias sobre la base de su vasta experiencia en el ámbito forense en relación con conflictos armados”, indicó la información del organismo.
El CICR “se ha propuesto brindar todas las respuestas que pueda a las familias que desean identificar a sus seres queridos, pese a todo el tiempo ya transcurrido”, agregó Corbaz.
El organismo resaltó que “tratará estos restos mortales con el máximo respeto a lo largo de toda la operación. Todos los restos exhumados se colocarán en ataúdes nuevos y volverán a inhumarse en el mismo lugar en el que se encontraban. Finalizado el proyecto, se restablecerá el estado original del cementerio”.
El CICR viene ultimando los detalles para la labor forense desde principios de año. Se está montando una unidad mortuoria provisional en el cementerio para examinar los restos y recoger las muestras de ADN que se analizarán en laboratorios genéticos de Argentina, España y el Reino Unido. El organismo recordó que “los gobiernos de Argentina y el Reino Unido acordaron hacer todo lo posible para identificar los restos mortales de los soldados caídos durante el conflicto que tuvo lugar en 1982, en cumplimiento de las obligaciones que les corresponden según el derecho internacional humanitario”.
De ese acuerdo surgió el Plan de Proyecto Humanitario, por el cual se encomendó al CICR la tarea de identificación de los restos de los soldados.
Según pudo saber esta agencia, las tareas se extenderán hasta fines de agosto, aunque el cementerio de Darwin estará cerrado al público hasta el 30 de septiembre.
Las tareas están a cargo de un grupo de 10 científicos, tanto de la Cruz Roja como de la universidad española de San Sebastián, dos del Reino Unido y dos de la Argentina, Mercedes Salado y Luis Fondebrider, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
En el Palacio San Martín recibieron este año a representantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina para aclarar que la iniciativa de identificación de los soldados “es de estricto carácter humanitario”.
Para el Gobierno, los soldados caídos son “héroes de guerra” y sus restos no serán trasladados al continente “salvo expresa voluntad de la familia directamente involucrada y una vez concluido el proceso”.
Durante el conflicto bélico de 1982 entre el Reino Unido y Argentina murieron 649 soldados argentinos, de los cuales 234 fueron enterrados en Darwin, un pequeño poblado ubicado a 68 kilómetros de Puerto Argentino.
De esos 234 soldados, 123 son los que resta identificar.
Publicado en Diario "Río Negro", 20/06/2017.
LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.