GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, junio 28, 2017

El cajero automático cumple 50 años: curiosidades de su nacimiento.

Hace 50 años, y por primera vez en todo el mundo, una maquina dispensaba billetes en una calle en Londres: había nacido el cajero automático, que ha sobrevivido a la popularidad de los pagos con tarjeta.
El 27 de junio de 1967, el actor cómico inglés Reg Varney retiraba el primer billete de una “Automated Teller Machine”, o ATM. La imagen de este rostro familiar ayudó a popularizar esta máquina extraña, ideada por John Shepherd-Barron.
A la demanda del banco británico Barclays, este inventor ideó y fabricó seis distribuidores de billetes, el primero de los cuales fue instalado en Enfield, en el norte de la capital británica.
El alumbramiento de esta máquina permitió a los clientes disponer de dinero a cualquier hora y día, sin hacer cola en el banco. El invento se expandió rápidamente por todo el mundo.
Al principio, los clientes necesitaban un bono expedido por el banco para retirar el dinero, pero pronto, en los años 1970, llegaron las tarjetas y sus números secretos.
“Aunque los últimos años han visto un despegue impresionante de la banca en Internet y los pagos online, el dinero efectivo sigue siendo parte de la vida cotidiana, ya sea para hacer las compras o para pagar un café”, dijo Raheel Ahmed, responsable de relaciones con los clientes de Barclays.
Así, los clientes británicos batieron un récord absoluto en diciembre de 2016 retirando en un solo día unos 730 millones de libras en efectivo de los cajeros automáticos (930 millones de dólares).
Publicado en Diario "Río Negro", 27 de junio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.