GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, junio 21, 2017

El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba dijo que en sus estudios de opinión pública Cristina Kirchner siempre es vista como “la candidata de los pobres” aunque afirmó que “debe tener más dinero que Mauricio” Macri.

Siempre provocador, Durán Barba habló de Cristina, Macri, Vidal y el periodismo.

El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba dijo que en sus estudios de opinión pública Cristina Kirchner siempre es vista como “la candidata de los pobres” aunque afirmó que “debe tener más dinero que Mauricio” Macri.

El analista político y consultor dijo que el de Cristina Kirchner es un fenómeno “difícil de entender desde lo racional”, puesto que su mayor base de apoyo electoral está en La Matanza, “donde hay personas muy pobres que viven en una situación calamitosa después de un década en la que ella ha gobernado el país”.
“¿No tendrán algo que ver la década de su Gobierno?”, se preguntó el ecuatoriano.
El consultor explicó en Radio Mitre que en diversos estudios enfocados en analizar las características de los políticos, “ella es la candidata de los pobres, aunque personalmente creo que debe tener más dinero que Mauricio”.
También dejó otras definiciones:
Macri: es “uno de los pocos políticos de Latinoamérica” que piensan “en los próximos veinte años”. La mayoría de los políticos “son tácticos, piensan en mañana: cómo hago una avivada para conseguir los votos, o para sacar esta foto”, en lugar de pensar una estrategia de largo plazo. “Son pocos los políticos con los que uno puede conversar bien”, opinó, y colocó en ese grupo selecto a Macri.
María Eugenia Vidal: “expresa mucho de la nueva política”, y está asociada con fenómenos como la “feminización de la cultura occidental” y a la necesidad de pensar la política “como lo hace la gente y no el círculo rojo”.
Los actos masivos: no se los recomienda a sus clientes. “¿De qué convencés a quien va a una concentración, si ya son seguidores tuyos o están pagados?”, se preguntó.
El periodismo: “La gente es la que elige la noticia hoy, no los periodistas”. Internet ha provocado “que se termine la diferencia entre el emisor del discurso y el receptor”.
“Muchos me escuchan en este programa y están a su vez mandando mensajitos” (por celular o redes sociales) sobre lo que escuchan. Así “el discurso se reproduce de manera incontenible y se recrea”, consideró.
La televisión: “ya es vieja. Hay redes de intercomunicación permanente de personas con intereses similares, la sociedad se volvió horizontal”.
El futuro: “Estamos viviendo un cambio descomunal”, de la mano de la tecnología.
“Dentro de diez años ningún camión tendrá chofer. La librería más grande del mundo (por Amazon) no tiene libros, y la empresa de taxis más grande del mundo no tiene taxis” (en referencia a Uber). “Todo eso está ocurriendo”.
Publicado en Diario "Río Negro", 20 de junio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.