GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, junio 14, 2017

El extraño pasaporte que sólo poseen tres personas en el mundo.

Durante los próximos meses de verano, los más afortunados podrán pasar sus vacaciones en destinos exóticos, más allá de los límites de la Unión Europea. Quienes realicen este tipo de viajes deberán recordar llevar en la maleta su pasaporte, documento imprescindible para entrar en determinados lugares. Los empleados de las aduanas están completamente familiarizados con ellos... aunque es más que probable que nunca hayan visto uno como el de la imagen sobre estas líneas.
Se trata del pasaporte más exclusivo del mundo, portado únicamente por tres personas en todo el planeta. El blog Stuff nos habla de él: corresponde a la Soberana Orden militar y hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, conocida por lo general como Orden de Malta. Sólo los tres oficiales de rango más alto pueden aspirar al documento, a pesar de que la orden cuenta con más de 100.000 miembros entre voluntarios, empleados y títulos reconocidos.
La Orden de Malta es una de las instituciones cristianas más antiguas del mundo. Oficialmente aprobada por el Papa Pascual II en el año 1113, en la actualidad concentra sus actividades en la asistencia médica y humanitaria en los países en que está presente. Pero, ¿por qué cuenta con su propio pasaporte? Desde el punto de vista legal, la Orden de Malta es una nación sin territorio, un ente soberano sin soberanía.
No sólo tiene pasaporte propio: también dispone de moneda, sellos e incluso embajadas. Como es evidente, al no tener territorio, la obligación de la institución y sus miembros es acatar las leyes de cada uno de los estados en que se encuentra. No suele resultar un inconveniente insalvable para el funcionamiento diario de sus numerosos asilos y hospitales, ni para el servicio especial de asistencia que la Orden pone en marcha en zonas afectadas por conflictos bélicos o catástrofes naturales.
¿Qué puedes hacer con un pasaporte oficial de la Orden de Malta? No es que se trate, ni mucho menos, de un documento especialmente útil para viajar. En este momento permite el acceso sin visado a unos 105 países, muchos menos que el de Alemania, líder destacado en el ranking de los pasaportes más «poderosos» del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.