GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 02, 2017

El parque eólico de Pomona tiene los papeles para arrancar.

Uno de los gigantes de la energía verde en el país, Genneia, informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que, a través de su subsidiaria Genneia Vientos del Sudoeste, firmó el contrato de abastecimiento energético con la mayorista del mercado eléctrico Cammesa. Se trata del convenio que cierra la adjudicación del proyecto eólico Pomona I que la firma adjudicó en la en la ronda licitatoria RonvAr 1.5.
La rúbrica, concretada el pasado 26 de mayo ante la subsecretaría de Energías Renovables, fue el último paso burocrático que debió cumplir la compañía. A partir de esa fecha comenzaron a correr los plazos garantizados por Genneia para la puesta en funcionamiento del proyecto.
La granja eólica estará a unos 10 kilómetros de la localidad del Valle Medio y estará emplazado en la zona de la barda. Se trata de un predio deshabitado de 1.365 hectáreas que se encuentra a una altitud aproximada de 140 metros sobre el nivel del mar (MSNM).
La firma será la desarrolladora y la operadora de las instalaciones. El proyecto contempla la instalación de unos 30 aerogeneradores de 3.45 MW cada uno. En total sumará una potencia instalada de 103.5 MW.
Generalmente estos equipos tienen una altura de 82 metros y cuentan con tres palas de 68 metros de extensión cada una.
La firma del contrato le garantiza a la adjudicataria la compra de la energía por parte del Estado nacional por el plazo de 20 años. El valor con el que Genneia licitó fue de 54,88 dólares por megawatt hora y garantiza una potencia instalada de 100 MW como mínimo.
Según pudo conocer “Río Negro Energía”, la empresa comenzó con las tareas preliminares para la delimitación de los trabajos y la puesta en marcha del proyecto. En las últimas semanas un grupo de profesionales visitó la región para iniciar el prospecto.
La inversión inicial estimada será de unos 200 millones de dólares. Desde la empresa informaron oficialmente que cuentan con una garantía del Banco Mundial por 50 millones de dólares.
Publicado en suplemento "Energía" del Diario "Río Negro", 2 de junio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.