GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 16, 2017

El sábado 17 de junio es feriado: ¿qué se conmemora?

En 2016, el Congreso creó una nueva fecha patria para recordar, todos los 17 de junio, a Martín Miguel de Güemes, prócer de la independencia argentina.
Güemes fue un militar, héroe de la liberación nacional, que luchó en el Norte. Nacido en 1785 en Salta, actuó en la Guerra de la Independencia y en las Guerras Civiles. Fue gobernador de Salta durante seis años y lideró la llamada Guerra Gaucha, defendiendo al país de las invasiones realistas.
Sin su resistencia, no hubieran sido posibles las campañas de San Martín.
Fue el único general argentino caído en acción de guerra exterior. Falleció en 1821 en la Cañada de la Horqueta, cerca de la ciudad de Salta, en un catre, a la intemperie, cuando tenía 36 años.


El año pasado, antes de que el Congreso sancionara el feriado, el descendiente directo del prócer, Martín Güemes Arruabarrena, dijo a un medio salteño: "Este era un viejo anhelo de quienes trabajaron para ubicarlo en el lugar que merece en la historia [...] para que logremos que las escuelas y universidades estudien la gesta independentista que forjó nuestro pueblo. Este es un punto de partida para que se estudie nuestra historia de la mano de Güemes".

Publicado en Diario "La Nación", jueves 15 de junio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.