GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, junio 15, 2017

Las PASO, una herramienta con poco uso en Río Negro.

A horas del cierre, CFK ya anunció su frente y Randazzo reclama garantías.

Finalmente, la ex presidente Cristina Kirchner anunció el frente con el que competirán en las legislativas de Buenos Aires, por fuera del Partido Justicialista bonaerense, de modo que Florencio Randazzo se quedará con el sello, pero sin la interna que deseaba. El ex ministro de Interior y Transporte contraatacó y exigió al titular del PJ, Fernando Espinoza, que quienes integraron el FpV, y ahora construyen otro frente electoral, renuncien al partido . Bien entrada la noche, sus apoderados llegaron a la sede del PJ Nacional para pedir las instalaciones. La fecha límite para la ajustar los últimos detalles de las alianzas finaliza hoy a las 9.30 para todo el país.
El anuncio llegó desde la cuenta de Twitter de la ex presidente, mientras ella mantenía un encuentro con una veintena de intendentes bonaerenses peronistas y dirigentes del espacio en el Instituto Patria, en Capital Federal. El nombre del frente: “Unidad Ciudadana”. Fernández de Kirchner publicó un extenso documento de críticas contra el gobierno de Cambiemos, entre las que se habla de “estafa electoral”, “Ajuste” y “Persecución política”; y 15 propuestas para “frenar el ajuste”.
El nuevo frente está integrado por pequeños partidos, liderados por fieles: el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, uno de los muy pocos mandatarios peronistas provinciales aún fieles a CFK; el partido Kolina, conducido por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y Frente Grande, del intendente de Ensenada, Mario Secco,
La ex presidente llamó a “construir más y mejor democracia”. Dónde no leyeron la jugada como “democrática” es en el randazzismo, que se queda sin su interna con el espacio K. El ex ministro respondió ayer a la carta que el PJ le envió el martes, en la que se le comunicaba que podía participar en el partido y se le advertía que el FpV formaría otro espacio fuera.
Randazzo le exigió a Espinoza “la inmediata licencia de aquellos miembros de la junta electoral partidaria y apoderados que adhieran o se dispongan a cumplir cualquier función en dicho frente o alianza por razones de lógica incompatibilidad”. El ex ministro también le solicitó que anote al PJ para participar en las elecciones: había tiempo hasta hoy a las 9.30.
Aunque no es la que quería, Randazzo tendrá una interna. Hasta ayer a la mañana, su espacio, “Cumplir”, se quedaba para él solo con los importantes fondos de campaña, los minutos de publicidad y las instalaciones del PJ. Sin embargo, Mario Ishii, el histórico intendente de José C. Paz, anunció que pretende disputar un lugar en el Congreso y que jugará las PASO en el PJ. Los recursos del partido deberán repartirse así entre ambos candidatos.
Ahora comienza la carrera hasta el cierre de listas de candidatos, el día 24 de este mes. Según pudo saber este diario, en el sector de la ex presidente apuestan a la fuga de intendentes del randazzismo, hacia ellos, o hacia el massismo, con lo cual el ex ministro quedaría virtualmente fuera de carrera. Y todavía resta la incógnita máxima: la formalización de Cristina Kirchner como candidata.
Mario Ishii, candidato de útima hora
“Yo estoy en el PJ desde 1995 y nunca salí. Me voy a presentar como candidato y voy a enfrentar a todos los que se presentan. Es para darle una oportunidad a todos los compañeros que se quieran presentar”. Así anunció el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que competirá en la interna, dentro del PJ, contra Florencio Randazzo. Ahora el ex ministro deberá compartir los recursos del partido que hasta ayer eran suyos.
¿Un caballo de troya? “Ishii tiene doble vinculación con Cristina y con Vidal. Esto es público. Lo vemos como una jugada K y macrista, lo que no significa que esté coordinada”, dijo a “Río Negro” Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita, que forma parte del espacio de Randazzo. Ishii ya dijo que le puede ganar porque conoce “la esencia de la provincia de Buenos Aires”.
Publicado en Diario "Río Negro", 15/06/2017.
Las PASO, una herramienta con poco uso en Río Negro.
La finalización del plazo para la presentación de alianzas en la Justicia Federal de cara a las Primarias Abiertas de agosto dejó como hecho más saliente la desaparición del Frente Progresista como alternativa electoral en Río Negro.
El ARI y el Socialismo no tuvieron coincidencias en sus pretensiones y no inscribieron la coalición para la participación en las PASO.
Ahora tendrán hasta el 19 de junio para anotarse como partidos y el 24 cerrará la posibilidad para formalizar las candidaturas, que en el caso de ambas fuerzas ya están definidas. El ARI llevarán como postulante a la diputación a la actual senadora Magdalena Odarda y el socialismo impulsará a la dirigente cipoleña María Luz Riera.
Por su parte, Juntos Somos Río Negro, el partido del gobernador Alberto Weretilneck, constituyó un frente del mismo nombre junto a las fuerzas de distrito Movimiento Patagónico Popular, cuyo referente es Elbi Cides y el partido FE, que en Río Negro representa el también legislador José Ligüén.
Esa agrupación tiene como líder a nivel nacional al dirigente sindical ruralista Gerónimo “Momo” Venegas y la particularidad es que integra, en el resto de las provincias, la alianza Cambiemos.
Ignacio Rodríguez, uno de los apoderados de JSRN explicó que además de esas dos fuerzas hay otros partidos como Redes o el Movic, de Carlos Johnston, que también se incorporaron pero que no fue necesario sumarlos formalmente. La fuerza gobernante en Río Negro aún no definió las candidaturas, aunque el gobernador precisó ayer en El Bolsón que la lista se hará pública el próximo jueves o viernes.
Otra alianza que se inscribió fue Cambiemos, con el radicalismo y el PRO, quienes ya definieron la candidatura de la radical allense Lorena Matzen.
El Frente para la Victoria, que se anotó el martes, parece ser el único que utilizará las PASO como herramienta de selección de candidatos ya que llevaría más de una lista.
Por un lado, la que impulsa a María Emilia Soria, otra encabezada por el legislador Mario Sabbatella y además podrían sumarse una con el referente de la Línea Sur, Rubén Ali Yahuar y una última con el jacobacino Ceferino Namuncurá.
La izquierda conformó dos frentes. Uno denominado Izquierda al Frente, que tendría como representantes a la docente Celeste Fierro y al exsecretario general de la Unter, Aurelio Vázquez. La restante opción es la del Partido Obrero en el Frente de Izquierda que impulsa como primera candidata a la trabajadora de salud pública Norma Dardik .
“No se vota a las personas sino
el pensamiento y el proyecto”.
Tras el encuentro partidario de Villa Regina, el gobernador Alberto Weretilneck insistió ayer en que los nombres de los candidatos a diputados de Juntos Somos Río Negro “los vamos a tener entre el 22 y el 23 de junio”.
“Es un año en que se vota no a las personas, sino el pensamiento y el proyecto. Acá hay dos esquemas marcados: los que quieren a Macri y los que van a votar en su contra. Nosotros nos paramos en la defensa de los intereses de nuestra provincia y de su gente. Necesitamos un diputado no para que entre en la pelea de los dos grandes partidos tradicionales, sino para que defienda a Río Negro”, valoró.
Macri, Weretilneck y la
“complicidad” opositora.
El referente del Nuevo Mas, Aurelio Vazquez, indicó que darán pelea para que su propuesta “a favor de los trabajadores, las mujeres , la juventud y la unidad de la izquierda”, tenga un espacio en las elecciones de octubre.
“Desde la Izquierda al Frente por el Socialismo venimos planteando la necesidad de enfrentar las políticas que el gobierno de Macri-Weretilneck, con la complicidad de la “oposición” del FpV ,UCR, ARI y el Frente Progresista, viene descargando sobre el pueblo trabajador y los sectores populares”, sostuvo Vazquez.

Por otra parte, llamó a sumarse a los sectores sociales que luchan por los derechos de los pueblos originarios, ambientalistas, de género y diversidad sexual y de derechos humanos.
Publicado en Diario "Río Negro", 15/04/2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.