GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 30, 2017

Menotti: “Hice lo debía hacer, en fútbol y en política”.

César Luis Menotti es mucho más que un entrenador de fútbol, también es un maestro que cada vez que habla deja sus enseñanzas y a 39 años del primer campeonato mundial logrado por la Selección Argentina se lo escuchó como pocas veces en el último tiempo, sobre todo en lo relativo a su supuesta relación con los integrantes de la Dictadura Militar, que para muchos le resta mérito al título en el Mundial 1978.
“De los tiempos vividos, generalmente uno recuerda los que fue feliz, el resto intenta que no aparezcan. Recuerdo las cosas que disfruté, las que soñé hacer y las realicé. Porque en ese momento hice todo lo que tenía que hacer, tanto en el fútbol como en la política“, empezó Menotti en declaraciones a Perros de la Calle.
“Yo estaba dentro de una cancha de fútbol, que es mi lugar de combate. Alguno imbéciles olvidaron a los futbolistas del Mundial 78 porque les quedaba cómodo mientras ellos eran más colaboracionistas que los jugadores, sobre todo algunos integrantes de los medios. Después aparecieron algunos que se hacían los Che Guevara”, siguió el Flaco en una entrevista que no tiene desperdicio.
Para los que lo señalan por alguna foto o alguna visita de Jorge Rafael Videla, Menotti no duda en defender su integridad y resaltar su militancia política: “No era sólo un Golpe Militar, había una participación muy seria de civiles. No fueron cinco loquitos militares que salieron a la calle a matar gente. Hubo una complicidad muy severa con un capitalismo salvaje que se sentía acorralado. Hay una militancia gremial desaparecida en acción que no movió un dedo, salvo raras excepciones. Además de ser injusto (acusar a los jugadores), es una cobardía absoluta. Hay que ser muy cobarde para justificar con el otro lo que vos no hiciste”.
“Muchos gremialistas y muchos políticos fueron recontra complacientes, al revés de nosotros que hicimos fútbol. ¿Íbamos a salir a perder? Era el Mundial nuestro, jugamos para nuestra gente, en todas las provincias. Y ellos siguen participando en política, se hacen los desentendidos, tienen su programa de televisión. Hubo representantes de los trabajadores que estaban escondidos abajo de la cama y no los podían sacar, y ahora terminaron siendo los reyes de la revolución”, afirmó el entrenador campeón del mundo en el programa conducido por Andy Kusnetzoff.
Luego, sobre cuestiones estrictamente futbolísticas, Menotti también dejó varias frases que llamaron la atención:
“El titular de la Selección Argentina era Bochini pero acusó una enfermedad y no respondió al llamado de la convocatoria. Es la primera vez que lo digo porque me cansé de escuchar que yo no lo quise llevar. El se sacó solo.”
No tener a Maradona en la cancha siempre es un arrepentimiento pero creo que tomé la decisión que en ese momento había que tomar”, sobre la decisión de desafectar a Diego de la lista que participó del Mundial 1978.
“Nunca hablé con Lacoste. A nadie se le hubiese ocurrido pedirme un jugador”, sobre un supuesto pedido para integrar al Beto Alonso a la Selección Argentina.
“Hay que ser muy hijo de puta para decir que un futbolista va a menos. No entiendo cómo con tanta facilidad se puede decir semejante boludez”, sobre el supuesto arreglo del partido con Perú.
“Ese predio que está en la AFA se lo donaron los jugadores del 78. en un partido amistoso recaudamos 1.400.000 dólares y se lo dimos a la AFA para que construyera un predio porque en ese momento no teníamos donde concentrar y andábamos por cualquier lado”.
Sobre Bilardo: “Ni lo atiendo. No me significa nada. Prefiero hablar de fútbol con el encargado de mi casa o con el diariero donde voy a tomar café. Mi problema con la gente no pasa por un estilo de juego, lo mío son estilos de vida, son enfoques de la sociedad. Tampoco es mi enemigo. No le haría bien al fútbol argentino, uno de los dos sería un traidor.
Sobre Messi: “Hay jugadores que son buenos y pasan a ser muy buenos y de pronto pasan a ser excelentes, y dentro de esa excelencia hay algunos que son mágicos, son como de otro mundo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.