GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, junio 15, 2017

Murió Ernestina Herrera de Noble. La dueña. Tenía 92 años. Estaba a cargo de la dirección del diario Clarín desde 1969.

Murió Ernestina Herrera de Noble.
La dueña.
Tenía 92 años. Estaba a cargo de la dirección del diario Clarín desde 1969.
La empresaria y directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, murió a los 92 años luego de haber estado hospitalizada durante varios días. Heredó la dirección del diario y la propiedad de la empresa periodística en 1969, luego de la muerte de su esposo Roberto Noble. En la década siguiente la compañía se expandió a partir de la cuestionada compra de la empresa Papel Prensa, intervenida por el gobierno de facto, y desde entonces, siempre bajo su dirección, se convirtió en el mayor grupo de medios de comunicación de latinoamérica.
Canal 13, TN, Artear, Volver, Multicanal, Cablevisión, Radio Mitre, La 100, La Razón, Olé, TyC Sports, Fibertel y varios medios provinciales son parte del Grupo Clarín. Herrera de Noble, junto con Amalia Lacroze de Fortabat, fue una de las empresarias con mayor fortuna de la Argentina.
Había nacido el 7 de junio de 1925 y cincuenta años después, en 1977, adoptó a sus dos hijos, Marcela y Felipe. Ante la sospecha de los trámites de adopción y del origen de los niños, hubo una investigación por la identidad de ambos. La hipótesis fue que eran hijos de desaparecidos durante la dictadura cívico-militar.
La denuncia fue hecha en 2001 y luego de varias trabas puestas por su defensa Herrera de Noble fue detenida al año siguiente. Días después se ordenó su excarcelación. La investigación fue reflotada en 2010. La jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó que Marcela y Felipe entregaran muestras de ADN para cotejarlos con la información del Banco de Datos Genéticos y en 2016 la empresaria fue sobreseída.
Su vida privada siempre se rigió por el sigilo. Tuvo breves apariciones en medios y sus apariciones públicas fueron en fiestas selectas. Su fallecimiento fue confirmado por el principal medio de su propiedad, aunque las causas aún no fueron precisadas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.