GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

miércoles, 12 de julio de 2017

12 de Julio de 1923 nace René Gerónimo Favaloro en una casa humilde del barrio “El Mondongo” de La Plata. Homenajearon a Favaloro a 50 años del primer bypass.

Homenajearon a Favaloro a 50 años del primer bypass.

La Cámara de Diputados rindió hoy homenaje a René Favaloro, al cumplirse 50 años del primer bypass, técnica revolucionaría creada por el cirujano argentino para la operación coronaria.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de Diputados y contó con la participación de los representantes de las distintas bancadas, familiares, colegas y autoridades de la Fundación Favaloro.
El acto fue encabezado por el vicepresidente tercero de la Cámara baja, Felipe Solá, y la presidenta de la comisión de Salud, Ana Carolina Gaillard, junto a los diputados del PRO Sergio Wisky y Héctor Baldassi, también integrantes de esa comisión.
Participaron autoridades de la Fundación Favaloro, encabezadas por su presidenta, la doctora Liliana Favaloro, sobrina de su creador, y el doctor Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, a quienes la Cámara entregó una placa recordatoria de aquel logro científico.
Wisky destacó la calidad “humana y profesional” del cirujano argentino al poner de relieve que su “ética trasciende nuestras vidas y generaciones futuras”, y afirmó que “Favaloro es el significado de la ética en el hacer y es el mejor legado que nos deja. Es un honor estar honrándolo”.
Publicado en Diario "Río Negro", 11 de julio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.