GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, julio 05, 2017

5 DE JULIO DE 1984: DIEGO ARMANDO MARADONA ARRIBA A NAPOLI.

5 DE JULIO DE 1984: DIEGO ARMANDO MARADONA ARRIBA A NAPOLI.
El 30 de junio de 1984, Diego Maradona fue confirmado como refuerzo del Napoli y fue presentado un 5 de Julio de 1984 en el Napoli, ante un estadio San Paolo repleto.
En la temporada anterior el equipo del sur de Italia había evitado el descenso por un punto, por lo que los aficionados estaban entusiasmados por la llegada del jugador argentino. El debut en la Serie A se produjo el 16 de setiembre de 1984 contra el Verona, con una derrota por 3-1.
El equipo no encontraba el rumbo, en la primera rueda del torneo sólo consiguió 9 puntos. Sin embargo, en la segunda ronda el equipo se recuperó y consiguió 24 puntos más en la liga ganada por el Verona. Maradona consiguió el tercer puesto en la tabla de goleadores, tras convertir 14 goles.
Sin ninguna duda los años desde 1984 hasta 1991 serán recordados  en cualquier lugar de Ciudad de Nápoles. Diego Maradona llegó desde Barcelona, en ese caluroso verano de 1984, ya aparecieron banderas de Diego en todas las calles de la ciudad, fotos del futbolista argentino.
Maradona reconocería que su marcha a Napoli tuvo que ver con una cuestión económica, porque Jorge Cysterspiller había realizado malas inversiones.
Y justo 33 años después, la Ciudad de Napolés lo nombra como ciudadano honorífico.

Cabe recordar que fue la gran figura del Napoli de fines de los 80, que alzó dos ligas italianas, una Copa Italia, una Supercopa Italia y una Copa UEFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.