GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

lunes, 10 de julio de 2017

Carlos Núñez Cortés deja Les Luthiers. El músico y humorista abandonará el grupo en septiembre. Estará con sus compañeros cuando actúen en Neuquén el 11 y 12 de agosto en el Ruca Che.

Carlos Núñez Cortés, uno de los fundadores de Les Luthiers, dejará el grupo musical argentino en septiembre próximo tras medio siglo de presentaciones.
Voy a seguir en contacto con ellos (por el resto de los integrantes). Lo único que cambia es que no subiré a los escenarios. El tema fue muy charlado y consensuado”, dijo Núñez Cortés en declaraciones al canal del diario “La Nación”.
La última función que protagonizará Núñez Cortés será el 4 de septiembre próximo, en Buenos Aires. Ese día Les Luthiers celebrará 50 años.
“Es una fecha hermosa, preludio de una gira por España y como colofón, hacia fin de octubre, nos entregan el premio Princesa de Asturias (de Comunicación y Humanidades)”.
Núñez Cortés, de 74 años, es pianista, compositor, humorista y licenciado en Química, profesión a la que se dedicó por poco tiempo antes de comenzar las actuaciones con Les Luthiers en 1967.
De los integrantes fundadores del grupo argentino, Núñez Cortés es, además, el único que participó del diseño y construcción de los instrumentos utilizados en las presentaciones.
El 10 de mayo último Les Luthiers fue galardonado con el premio Princesa de Asturias por ser un “referente de libertad en la sociedad contemporánea” y “uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana”.
El grupo, que combina música y humor, estrenó semanas atrás su espectáculo antológico “Gran Reserva” y en septiembre llegará a España con “íChist”.
En de agosto de 2015 Les Luthiers sufrió la muerte de Daniel Rabinovich, uno de los fundadores, a causa de problemas cardíacos. Desde ese momento el grupo decidió incorporar a dos nuevos integrantes a su histórica formación que integran Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos López Puccio y Núñez Cortés.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 9 de Julio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.