GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

martes, 25 de julio de 2017

“Con la tecnología, mi gol contra Inglaterra no hubiera valido”. Maradona habló sobre el Video Ref en el fútbol, y si bien se mostró a favor del cambio, recordó que “La mano de Dios” no hubiera sido convalidada.

Diego Maradona consideró adecuado que la tecnología llegue al fútbol aunque admitió que de haberse utilizado antes, su gol con la mano ante Inglaterra, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986, no hubiese sido convalidado.
“Me puse a pensar y, claro, con tecnología ese gol no habría contado, no lo habrían convalidado. Y te digo más: en el Mundial de 1990 de Italia también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea nuestra”, se sinceró Maradona en una entrevista publicada hoy en la web FIFA.com.
El ex capitán de la selección argentina aceptó que esa falta de tecnología lo benefició, al afirmar que “el árbitro del partido en el Mundial de Italia (Argentina-Rusia) tampoco vio mi mano...tuvimos suerte! Pero en aquella época no había posibilidad de usar la tecnología, hoy es otra historia”.
No obstante, el ex jugador de Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Nápoli y Newell’s Old Boys hizo memoria y destacó que “no sólo mi gol en el ‘86 no hubiese valido. ¡Ojo que Inglaterra ganó el Mundial del ‘66 con una pelota que no cruzó la línea! La cosa es para todos”.
La falta del uso de las cámaras también perjudicó a Inglaterra y Maradona, muy memorioso en ante cada episodio, tomó en cuenta lo sucedido en el Mundial de Suádafrica 2010, al recordar que “en esa Copa el tiro del inglés Frank Lampard contra Alemania que cruzó la raya y no se cobró. Inglaterra tenía la pelota, metió el gol que merecía hacer”. “¡Pero después de esa jugada Alemania creció y cambió el partido por completo!”, remarcó
El ídolo argentino, campeón mundial en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, dijo que apuesta por el cambio en el fútbol y el uso de la tecnología, al remarcar que “el fútbol no se puede quedar atrás. Si la tecnología avanza como avanza, si todos los deportes la utilizan, ¿cómo no vamos a considerarla para el fútbol?”.
En cuanto a los beneficios que le traería al juego, Maradona afirmó que “en el pasado se decía que perderíamos mucho tiempo, que la gente se fastidiaría. Pero no, la gente se fastidia cuando le cobrás algo que no es. Cuando no te cobran un gol que fue, por ejemplo. La tecnología trae transparencia y calidad; y le da una respuesta positiva al equipo que decide atacar y asumir riesgos”.


Publicado en Diario "Río Negro", 25 de julio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.