GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, julio 09, 2017

La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la Casa de Tucumán ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata por la cual, el martes 9 de julio de 1816, declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política con la monarquía española.

El secretario, Juan José Paso, preguntó a los congresales si querían “que las provincias de la Unión fuesen una nación libre de los Reyes de España y su metrópoli”. Todos los diputados aprobaron, por aclamación primero y después, uno a uno, la propuesta de Paso.
La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la Casa de Tucumán ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata por la cual, el martes 9 de julio de 1816, declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política con la monarquía española. El 9 de julio de 1816, ese día en el que se llevó a cabo la votación. Esa jornada, el comité estaba presidido por Francisco Narciso de Laprida.  El 19 de julio se  renunció a toda otra dominación extranjera. El Congreso de Tucumán inició sus sesiones el 24 de marzo de 1816.
Se encontraban presentes como Presidente: Francisco Narciso de Laprida, representante por San Juan; Vicepresidente: Mariano Boedo, representante por Salta; Secretarios: José Mariano Serrano, representante por Charcas, y Juan José Paso, representante por Buenos Aires; Diputados: Dr. Antonio Sáenz, Dr. José Darragueira, Fray Cayetano José Rodríguez, Dr. Pedro Medrano, Dr. Esteban Agustín Gascón y Dr. Tomás Manuel de Anchorena por Buenos Aires, Dr. Manuel Antonio Acevedo y Dr. José Eusebio Colombres por Catamarca, Eduardo Pérez Bulnes, José Antonio Cabrera y Lic. Jerónimo Salguero de Cabrera y Cabrera por Córdoba, Dr. Teodoro Sánchez de Bustamante por Jujuy, Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros por La Rioja, Tomás Godoy Cruz y Dr. Juan Agustín Maza por Mendoza, Dr. José Ignacio de Gorriti por Salta, Fray Justo Santa María de Oro por San Juan, Pedro Francisco de Uriarte y Pedro León Gallo por Santiago del Estero, Dr. Pedro Miguel Aráoz y Dr. José Ignacio Thames por Tucumán, Pedro Ignacio Rivera por Mizque, Dr. Mariano Sánchez de Loria y Dr. José Severo Malabia por Charcas y Dr. José Andrés Pacheco de Melo por Chichas.

Finalmente, el 21 de julio la Independencia fue jurada en la sala de sesiones por los miembros del Congreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.