GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

martes, 11 de julio de 2017

Quiroga tiene el manual del buen funcionario. El intendente de Neuquén fijó la forma en que deben desenvolverse sus colaboradores en los actos públicos. Tiene detalles desde el cuidado personal hasta el uso de los celulares.

El intendente Horacio Quiroga ya tiene su propio protocolo de comportamiento social para sus funcionarios. En evento oficiales deberán ser medidos en sus expresiones, colgar los bolsos sólo del hombro izquierdo, comer poco, no sacarse el saco en una cena o almuerzo y ser puntuales. También aporta pautas para el uso de las redes sociales, lo que se define como “Netiqueta”.
El decreto 493 aprobó el “procedimiento para la municipalidad de Neuquén en materia de ceremonial”. Todo poder estatal tiene sus reglas de etiqueta que establecen, entre otras cosas, que la máxima autoridad será quien llega último a un acto, determina los lugares que debe ocupar cada funcionario que acompaña a la autoridad mayor y da pautas para el armado y exposición de discursos.
Los funcionarios de Quiroga deberán aprenderse otras reglas de comportamiento social. Tendrán que ser puntuales y estar en un evento con al menos una anticipación de 15 minutos a la llegada del intendente, que “es la figura preponderante no sólo en el ámbito de la municipalidad de Neuquén, sino en todo el ejido ciudadano”. “Deben recordar que su imagen no es sólo su imagen, es la imagen de una institución importante y es la imagen de quien acompaña o representa al intendente”, dice el manual de buenos modales.
Se le recomienda a los funcionarios que no pierdan de vista que son ellos el “marco o entorno” del intendente. “Tener presente en todo momento que acompañar al intendente significa estar junto a él para lo que haga falta, pero no significa estar permanentemente hablándole”, es otra de las recomendaciones. Tampoco pueden hacer uso y abuso de los celulares durante los actos y si llevan consigo un bolso, “siempre llevarlo en el hombro izquierdo o en la mano izquierda. Se aconseja que la mano derecha debe estar libre para saludar”.
Los eventos con comidas también guardan su formalidad a la que hay que prestar mucha atención. El protocolo municipal les ordena a los funcionarios comer poco y no permanecer mucho tiempo cerca de la mesa en los cockteils y lunch. “Si debe servirse la comida en plato o pan, siempre con tenedor, cuchara o cuchillo. Si fuera un almuerzo o cena con mesas, no sacarse el saco, salvo condiciones climáticas adversas”. Tampoco es correcto que el gabinete se siente todo junto en la misma mesa, “para sacar provecho de esta ocasión social”, dice. El manejo de las redes sociales también tiene su propio protocolo.
Publicado en Diario "Río Negro", 11/07/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.