GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, julio 05, 2017

Sale el aval legislativo para el reactor “holandés” del Invap. Se vota hoy en la Legislatura. Aprobarían el proyecto para que la empresa rionegrina obtenga las garantías bancarias para desarrollarlo. El cliente es la Fundación holandesa Pallas.

La Legislatura provincial se dispone a aprobar hoy la ampliación de las garantías bancarias de la empresa rionegrina Invap para que pueda fabricar un reactor de investigación y ciencia en Holanda.
La firma proyecta suscribir un contrato millonario en ese país europeo para lo cual debe comprometer avales de “buena ejecución”, por montos de alrededor del 10 por ciento del costo total.
Por tratarse de una operación financiera internacional, que compromete recursos rionegrinos, la temática debe tener tratamiento legislativo y obtener la aprobación con mayoría especial de dos tercios de la Cámara.
Ayer, en el plenario de las comisiones de Constitucionales y Presupuesto, el gerente general de Invap, Héctor Otheguy realizó una extensa presentación en la que resaltó que a la firma del convenio –además de la garantía bancaria del orden del 10 por ciento– deben disponer de fondos para cubrir el anticipo, que representa el 15 por ciento del contrato, estimado en unos 350 millones de euros. Es decir, más de 52 millones de euros.
El cliente es la Fundación Pallas y la oferta final se presentará el 9 de agosto.
“Este es un trabajo de 8 años, que representa oportunidades de negocios para las pymes del sector y una oportunidad de reforzar la presencia internacional argentina y de Río Negro, y obviamente se incrementa el valor de la marca Invap”, resaltó Otheguy, quien sostuvo que se necesita llevar a 100 millones de dólares los avales internacionales de la empresa.
Alejandro Palmieri, presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, adelantó el respaldo de la bancada oficialista a esta demanda y señaló que “esto nos llena de orgullo, ya que es la empresa con mayor masa salarial de la provincia. Tiene cargas tributarias que representan casi 600 millones de pesos al año. Por lo tanto, debemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos”.
El Frente para la Victoria decidió tomar tiempo hasta la sesión para dictaminar, ya que cuestionaron que la información aportada específicamente sobre la cuestión no fue suficiente y hubo muy poco plazo para el análisis. No obstante, todo indica que acompañará el pedido.
Otheguy resaltó que Invap cuenta con 1.420 empleados, habiendo registrado un enorme crecimiento en los últimos diez años. Tiene más de 1200 proveedores nacionales y en los últimos años ha facturado más de U$s 200 millones anuales.
La firma rionegrina se presentó para la provisión bajo la modalidad “llave en mano” de un reactor de investigación, destinado a reemplazar en Holanda al reactor Petten.
En números
350
millones de euros es el valor del contrato firmado entre el Invap y la fundación holandesa que adquiere el reactor.
1.420

El número de empleados del Invap, con sede en Bariloche. Tiene más de 1.200 proveedores nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.