GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, julio 02, 2017

Sánchez Sorondo: “El Papa no va a Argentina para no ampliar la grieta”.

El canciller de las Academias Pontificias, Marcelo Sánchez Sorondo, sostuvo que los argentinos “debemos tener una visión menos provinciana” respecto de las conductas del papa Francisco y señaló que habría que estar “muy orgullosos” porque “defiende a los pobres”. “El Papa es un hombre de mucha sabiduría y bondad”, añadió el obispo argentino que trabaja junto a Francisco en el Vaticano y ante las reiteradas críticas y lecturas políticas sobre sus actitudes advirtió: “Creo es que los argentinos debemos tener una visión menos provinciana. Todos los argentinos deberían estar muy felices por tenerlo como Papa”.
Sánchez Sorondo remarcó que se trata de “un Papa que cambió la imagen de la Iglesia, una Iglesia en marcha con una nueva evangelización. Que defiende a los pobres tal como está en el Evangelio”.
Asimismo, en una entrevista que publicó hoy Clarín, dijo que “su programa es Cristo y su compromiso radical es con el Evangelio” y consideró que “en eso es un campeón y la historia lo va a reconocer como tal. De manera que los argentinos deberíamos estar muy orgullosos de que de la Argentina salió un hombre así”.
Consultado sobre la invitación cursada por el Vaticano a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de abierta correspondencia con el kirchnerismo, Sánchez Sorondo explicó que “cada vez que invitamos a jueces que son importantes se crea una polémica, pero lo hacemos por el cargo que tienen y porque se ocuparon y ocupan de estos temas, independientemente de su afinidad política”.
“Nunca tuvimos problema con los jueces y fiscales que invitamos de otros países, pero siempre con la Argentina hay problemas”, acotó.
Y, señaló que “esta vez invité a una jueza que me sugirió el embajador ante la Santa Sede, que naturalmente está nombrado por el Gobierno. De modo que se puede decir lo que se quiera, pero la realidad objetiva no es esa. Y si nos proponen juezas y fiscales que están en el tema, encantados de convocarlas”.
Mientras sea la procuradora general, nosotros la invitaremos porque tiene todo el derecho a ser invitada. Nos puede gustar o no, pero el cargo existe y quien lo ocupa es ella”, añadió.
Luego, ante la pregunta de si se puede decir que Gustavo Vera era “el candidato del Papa”, el obispo alertó: “Cómo se va a meter el Papa en esas cosas! Seguramente sabe de su candidatura, pero no puede decirse que la apoya”.
“Indudablemente Vera es honesto, un hombre de bien. Y ojalá que gente honesta se involucre en la política. El Gobierno necesita una oposición honesta. Todos los gobiernos la necesitan”, remarcó.
Respecto de la visita del Papa a Chile sin pasar por Argentina, aclaró: “De eso no sé nada. No tuve oportunidad de hablar con el Papa del tema, de manera que no quiero decir cosas que compliquen el panorama”.

Sin embargo, conjeturó “como hipótesis es que todo Papa, y este Papa no es la excepción, son hombres de paz” y opinó que “ir a la Argentina para generar, no paz, sino más división, más grieta... Supongo yo que es la explicación, no va para no ampliar esa grieta. Estará esperando el momento apropiado”.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 2 de Julio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.